Nokia es uno de los fabricantes de teléfonos móviles más populares del mundo, de hecho su menú de navegación es uno de los más intuitivos y más imitado por otros fabricantes. Por eso te contamos un curioso truco para acceder a los datos de identificación de tu teléfono Nokia.

Así se accede al menú secreto de Nokia

Además del menú al que puedes acceder normalmente, si tecleamos *#92702689# entramos en el menú Warranty que utilizan los servicios técnicos de Nokia. Prueba a escribirlo y descubre qué opciones aparecen:

  • Serial Number o IMEI: es el número de serie que identifica a tu dispositivo, por lo que no es un dato modificable.
  • Made: es la fecha de fabricación -el mes y el año- y tampoco es un dato modificable.
  • Purchasing date: es fecha de compra, y normalmente esta opción aparece en blanco si no hemos escrito nunca nada. Aparece ‘mmyyyy‘ y si la modificamos luengo no se puede cambiar.
  • Reparied: Es la fecha de la última reparación, y sólo pueden modifcarlas los técnicos de Nokia. Si nunca ha sido reparado lo normal es que ponga también ‘mmyyyy‘.
  • Life Timer: es un indicador del tiempo que lleva el teléfono encendido.

Para conocer únicamente el IMEI podemos teclear directamente *#06#. Este es el mismo número que aparece la etiqueta que está en la parte trasera del teléfono, justo debajo de la batería. El IMEI number es como la matrícula de tu teléfono, y se trata de un número único que identifica el aparato.

Información cortesía de: