m8-1

Si hay algo que apreciamos en nuestro smartphone por encima de todo es la batería. Sin embargo, no sólo es el único detalle que valoramos mucho. Uno de ellos es la memoria del teléfono: cuántas aplicaciones podemos instalar, las fotos y vídeos que podemos almacenar…

Los smartphones cada vez tienen más memoria interna y podemos meter más información. Sin embargo, a veces no es suficiente y para ello tenemos las tarjetas microSD para ampliarla a nuestro gusto. ¿Sabes sacarle todo el provecho a la memoria de tu smartphone Android? Hoy te explicamos lo que debes de saber.

La memoria de nuestro Android = Interna + Externa

Antes de entrar en materia, conviene repasar un concepto básico sobre los smartphones Android. La memoria de estos teléfonos se divide en dos espacios. Por un lado la interna. Es decir: la que incluye en su interior y no podemos modificar. En resumen: la que pone el fabricante.

Su capacidad puede variar según el móvil y puede ir desde los 4GB, normalmente, hasta los 64GB. En ella va instalada el sistema operativo Android y muchas de las aplicaciones que usamos a diario. Además, en ella también podemos almacenar prácticamente de todo.

z2-1

Por otro lado tenemos la memoria externa. Pequeñas tarjetas microSD que se introducen en una ranura dentro del teléfono. Algunos las tienen, otros no, depende del modelo. La mayoría la tienen incorporada y es un valor añadido que puede alargar mucho la vida de nuestro smartphone.

¿Por qué? Muy sencillo. Según pasa el tiempo, vamos instalando más y más aplicaciones. Se vuelven más pesadas. Además vamos guardando fotos y vídeos. Llega un momento donde tenemos que parar o eliminar archivos. A veces sí, cuando no son necesarios, pero con esta memoria externa podemos ampliarla y no tener que estar haciendo malabares para que nos entre todo lo que queremos.

Pasando archivos a la tarjeta microSD

Cuando tenemos una tarjeta microSD introducida en nuestro smartphone Android, se activarán algunas opciones en el móvil. Por ejemplo, desde el menú de ajustes, en aplicaciones, podremos mover algunas de ellas a la memoria externa que tenemos. De este modo podemos ganar un poco de espacio.

No todas las aplicaciones se pueden mover, depende del desarrollador, pero una buena parte de ellas se pueden desplazar sin problemas. Donde más notaremos la diferencia será con las fotos y vídeos. Podemos guardarlas por defecto en la microSD de forma muy sencilla.

Además, siempre podemos sacar esta unidad de almacenamiento y ponerla en otro dispositivo sin perder nada y teniendo la información al momento. ¿Lo mejor de todo? Que podemos elegir diferentes tamaños según nuestras necesidad: quizá para algunos con 8GB sea suficientes, pero otros estarán interesados en una más grande. Si quieres más información sobre cómo funcionan, en Xataka Android tienen un artículo en profundidad muy interesante.

 

Puedes encontrar información sobre tarjetas microSD en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | HTC One M8, un smartphone única con doble cámara trasera


Etiquetas: