El 5730 XpressMusic se convierte en el primer dispositivo de Nokia de la colección que incluye un teclado qwerty completo escondido bajo la pantalla, con el fin de facilitar el uso de servicios como el correo electrónico o el acceso a redes sociales.

Además, con el lanzamiento se acompaña de un soporte para el teléfono que imita al que Apple diseñó para el iPod y el iPhone, con el claro objetivo de hacer un guiño a los usuarios que quieren escuchar la música en cualquier parte, y así se les permite reproducir las canciones almacenadas en el dispositivo mientras se carga su batería.

Nokia confía en comenzar a vender el 5730 durante el último cuarto del año (aunque todo parece indicar que su lanzamiento en España se retrasará). Otra de las novedades que Nokia ha anunciado es su primer dispositivo con antena FM internet, el 5030 Xpress Music, lo que permite al usuario librarse de los habituales kit de manos libres.

Adicionalmente, lanzará otro, el 5330 Xpress music con acceso a redes sociales. Un dato interesante suministrado desde Nokia: Nokia ha vendido más de 425 millones de móviles con reproductor de música digital y más de 700 millones con radio FM.


Etiquetas: