Llega el verano y para muchos las vacaciones. Seguro que ya tenemos fichado algún destino para escaparnos unos días: la costa, la montaña, un lugar más fresquito para huir del calor, un destino nacional, uno internacional… Para muchos estas fechas son uno de los momentos más esperados del año. La planificación de nuestros viajes suele ser meticulosa: qué llevamos, cómo vamos a movernos por nuestro destino, qué vamos a hacer…

Hasta hace relativamente poco, toda esta gestión se ha hecho de forma analógica; anotamos en un papel las cosas que hay que llevar, nos agenciamos una guía con mapas de la zona, apuntamos una lista de los sitios de interés. Sin embargo, con la ayuda de nuestro teléfono móvil, podemos no sólo planificar el viaje sino tener un montón de información a mano. ¿No sabes cómo? En Tecnología de tú a tú te ayudamos a utilizar el móvil para sacarle el máximo provecho durante estas fechas.

Aplicaciones, las famosas apps de las que todo el mundo habla. Las hay para todos los gustos y también para todo tipo de usos. Las vacaciones no son una excepción y hay muchas opciones que nos harán la vida un poco más fácil, empezando por los mapas. Normalmente todos los smartphones con Android, Blackberry, IOS o Windows Phone vienen con un sistema de mapas. Con esto, y la ayuda del GPS, podemos orientarnos y llegar a cualquier lado.

¿Y si viajamos al extranjero? Es cierto que esta opción es muy atractiva si vamos a destinos nacionales ya que podemos usar la conexión a Internet sin problema. Sin embargo, también existen alternativas si no queremos encontrarnos con una sorpresa en la factura. Hay aplicaciones que nos permiten descargar los mapas y usarlos sin necesidad de estar conectados. Evidentemente, ocupan más espacio en la memoria del teléfono pero siguen siendo igual de útiles. Por ejemplo, tenemos Locus para Android y Navfree para iPhone.

Una vez hemos elegido destino, lo normal y, ya casi una tradición para muchos, es buscar información del lugar: sitios de interés, consejos, rutas… Podemos recurrir a la red y apuntar lo que necesitamos, comprar una de las famosas guías o utilizar nuestro móvil. Con aplicaciones como TouristEye podemos hacer toda la planificación de nuestro viaje, hacer reservar, tomar notas y descargas también mapas para tener la información siempre a mano, tengamos conexión o no. Esta aplicación se encuentra disponible para Android y iPhone.

Estamos en el aeropuerto y no sabemos si nuestro vuelo llega con retraso. También existen aplicaciones para saber el estado de los vuelos: su hora de llegada, su recorrido, si ha sido cancelado… Además, también es útil para aquellos familiares que quieren quedarse tranquilo y saber si el vuelo en cuestión ha aterrizado y no ha sufrido incidentes. Si este es nuestro caso en Android y iPhone tenemos FlightTrack.

Una aplicación muy útil, si tenemos iPhone, es Packing Pro. Con ella podemos hacer un inventario de todo lo que llevamos en la maleta. Ideal si viajamos mucho y necesitamos llevar siempre lo mismo: pasaporte, gadgets, papeles… De esta forma nunca nos olvidaremos de nada ya que al configurar las diferentes listas de objetos sólo tenemos que ir comprobando cuáles nos faltan y cuáles llevamos.

¿No recuerdas cuántos dólares son un euro? No te preocupes, también hay conversores de divisas que nos ayudarán a hacer el cálculo. A saber: Conversor de moneda para Android y GlobeConvert para iPhone. Aunque existen alternativas para todos los gustos. Para el tiempo, The Weather Channel cuenta con aplicación propia y la verdad es que es muy útil para saber el tiempo allí a donde vamos. Recordad también utilizar WhatsApp para comunicaros con amigos y familiares.

Para acabar, y no por ello menos importante, siempre que viajemos al extranjero es conveniente estar al tanto de las redes WiFi. Aunque es complicado encontrar una que funcione correctamente, más allá del hotel, lo cierto es que eventualmente podemos dar con alguna que funcione bien y nos saque de algún que otro apuro. Aunque hay aplicaciones para buscar redes de este tipo lo cierto es que con hacer búsquedas manualmente desde el panel de administración de nuestro smartphone es suficiente.

 

En Tecnología de tú a tú | Qué es WhatsApp y cómo sacarle el máximo provecho para mensajes gratis


Etiquetas: