En la sección de trucos ya hemos hablado alguna vez de lo útil que puede resultar ejecutar algunas acciones del ordenador desde tu teléfono móvil. Hoy os presentamos una manera de hacerlo a la inversa: controlar tu dispositivo Android desde el ordenador sin necesidad de cables. Y es que, los que pasan muchas horas delante de un ordenador a veces sienten la necesidad de tener el control de todos sus dispositivos desde un mismo lugar.

Es lo que te permite hacer Air Droid, una aplicación destinada a facilitarte tareas como leer y escribir mensajes o gestionar el almacenamiento de tu teléfono. Utilizar Air Droid es muy sencillo: descargamos la aplicación en nuestro teléfono y la ejecutamos. Al hacer esto nos facilitará una url y una contraseña. Ahora ejecutamos el navegador de nuestro ordenador e introducimos esa url con la contraseña correspondiente. Ya estamos conectados a nuestro terminal. En el navegador aparecerá un escritorio y desde él podremos ejecutar aplicaciones, desinstalarlas, pasar contenido de un dispositivo a otro, reproducir música y vídeos, ver imágenes, además de leer y escribir mensajes con la comodidad del teclado de la computadora.

Otra aplicación interesante que nos permite sacar jugo a nuestro terminal Android es Cloudless, cuya misión principal es sincronizar los archivos que tenemos en el Smartphone con otros dispositivos. Como su propio nombre indica, no es un servicio que utilice la nube sino que para poder conectar el ordenador y el teléfono es necesario que ambos estén conectados a la misma red WiFi. Con Cloudless (que de momento se encuentra en versión alpha y sólo en inglés) tú eliges que carpetas quieres compartir con el resto de dispositivos conectados a una misma red, ya sean ordenadores u otros smartphones, por ejemplo en una reunión familiar o de amigos para que todos puedan llevarse a casa las fotos que cada uno ha hecho con su dispositivo, con los que también quieras mantener sincronizados tus archivos.

La sincronización es automática mientras los dispositivos están conectados por lo que cuando llegues a casa puedes realizar otras tareas mientras los dispositivos trabajan por ti.

Ambas aplicaciones están disponibles de modo gratuito en el Android Market.


Etiquetas: , ,