Es posible mandar mensajes de texto a móviles a través de la aplicación de gestión de correo electrónico de Office 2007.

Se trata de una nueva opción que permite mandar SMS como si fueran emails directamente desde esta opción sin necesidad de teclear en el móvil. Para poder utilizarlo es necesario disponer de Outlook 2007 y darse de alta en cualquier proveedor que facilite este servicio.

En España trabaja SMSOfficer, que además de funcionar muy bien, permite hacer varios envíos gratuitos de prueba. Activa el servico en SMSOfficer rellenando tu número de móvil, el correo electrónico y tus datos personales. Al momento recibirás un email y un SMS de confirmación con tu contraseña para controlar la cuenta.

En Herramientas de Outlook escoge la opción Configurar cuentas. Luego pulsa Nueva, para abrir el asistente para añadir cuentas, y haz clic sobre Outlook Mobile Service (Text Messaging) en Otras.

En el siguiente paso del asistente tendrás que escribir la web del proveedor del servicio, la identificación de usuario con la que te hayas dado de alta, tu número de móvil (con el +34) y la contraseña que te han enviado al teléfono. Puedes comprobar que la configuración de la cuenta se ha hecho correctamente haciendo un test que envía un mensaje de prueba al teléfono móvil.

Una vez completado el proceso, cada vez que quieras mandar un mensaje de texto al móvil a través de Outlook, haz clic sobre Nuevo y elige la opción Text Message.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,