Al nuevo Palm con nombre de Pre no le falta nada pues viene con una pantalla multi-táctil de 3.1 pulgadas y una resolución de 320×480 píxeles, la parte inferior dedicada a operaciones gestuales, teclado deslizante QWERTY en disposición vertical y un botón central para algunas operaciones. De conectividad tampoco está nada mal pues tiene WiFi 802.11 b/g, GPS, Bluetooth con A2DP, puerto microUSB y un conector de 3.5 mm para auriculares, además de una memoria flash de 8GB.

La cámara tampoco viene mal pues es de 3 mega píxeles y tiene flash LED, al contrario del iPhone. El móvil está basado en la plataforma OMAP de Texas Instruments y su SO con nombre de webOS. WebOS cuenta con una interfaz totalmente diseñada para una pantalla táctil. Llamando la atención la posibilidad de usar diferentes aplicaciones a la vez, siendo capaz de abrir o cerrar nuevas aplicaciones mientras usamos una.

El navegador web que incluye WebOS utiliza un sistema de previsualización y navegación de las diferentes webs en forma de cartas, una interfaz bastante intuitiva parecida al los paneles del Xperia. WebOS es un sistema operativo que se ha diseñado para que sea fácil de desarrollar para los desarrolladores, puesto que cualquiera que trabaje con CSS, HTML o XML lo tendrá facilísimo ya que no necesitará hacer una adaptación para el dispositivo.

Palm también ha dado importancia a la sincronización del dispositivo con Facebook, Google o Outlook, además de tener soporte de mensajería instantánea y búsquedas integradas. También comentó sobre futuros servicios asociados con Amazon (¿tienda multimedia? ) y con TeleNav (soporte a la navegación GPS). Otro punto muy interesante del dispositivo es su cargador pues será "inalámbrico" ya que no se conecta al móvil sino que se pone el móvil encima de él y este se encargará de cargar la batería del dispositivo. El móvil saldrá, según los afirmaciones de Palm, en la primera mitad del año en EEUU con Sprint y a un precio de $399. Y la última sorpresita… ¡saldrá en Europa alrededor del mismo tiempo por $500 libre! (Y con cierta seguridad aunque no confirmado, con Vodafone en caso de ser subvencionado)


Etiquetas: