Microsoft presenta sus dos teléfonos Kin, dos terminales con pantalla táctil y teclado que se dirigen a internautas activos en las redes sociales. Ya hacía tiempo que se venía rumoreando que Micrsoft trabajaba en sus propios terminales móviles, pues esta semana, ha anunciado oficlalmente que lanzará dos teléfonos móviles con el nombre de Kin One y Kin Two.

Ambos llevan pantalla táctil y teclado. Según las primeras explicaciones que dan los ejecutivos de Microsoft, están pensados para internautas que viven conectados a las redes sociales. Además, vandrán dotados con un botón verde en el teléfono ideado expresamente para las tareas de compartir con amigos o en redes sociales.

Los terminales han sido fabricados por Sharp, y a Europa llegarán de la mano de Vodafone. En Estados Unidos estarán a la venta el próximo mes aunque en el acto de presentación no se han dado los precios oficiales.

Mientras tanto, en España se estima que aterricen en otoño. Los dos teléfonos podrán sincronizarse con los contenidos de Zune, el lector de archivos audiovisuales de Microsoft. Con una suscripción de Zune Pass, los usuarios pueden escuchar miles de canciones desde el Zune Marketplace cuándo y dónde quieran, o cargar su recopilación personal usando el programa de Zune en su ordenador.

Uno de los teléfonos lleva una cámara de cinco megapíxeles y el otro, de ocho. Kin Two, diseñado para usar la pantalla en horizontal, puede grabar imágenes en alta definición. Según la información suministrada por Microsoft, la pantalla de inicio del teléfono se llama Kin Loop y está siempre actualizada y mostrando las últimas novedades de las redes sociales.

Kin proporciona automáticamente actualizaciones de servicios de Microsoft y de otras compañías como Facebook, MySpace y Twitter en un mismo lugar, permitiendo al usuario estar conectado más fácilmente. Los usuarios pueden además seleccionar su gente favorita y Kin automáticamente priorizará sus actualizaciones de estado, mensajes, fotos…

Otra característica es el Kin Spot, que se centra en las personas con las que el usuario quiere compartir más que en las aplicaciones que se quieren usar. Cómo siempre en estos casos, tendremos que esperar a que llegue a España para vero de cerca y poder sacar alguna conclusión.


Etiquetas: , , , , ,