El que es considerado por muchos el mejor smartphone del mercado, el iPhone 4, a pesar de ser todo un éxito de ventas sin precedentes desde su lanzamiento, está atravesando diversas críticas por lo que muchos consideran un fallo de diseño.

Al parecer, se presentan problemas con la cobertura del terminal al sujetar el dispositivo por la parte izquierda del mismo. Apple no ha ofrecido una solución para el problema de hardware más allá de la instrucción para sostener el iPhone de una manera diferente o comprar la funda de goma.

En cambio, la compañía dice que está trabajando en una actualización de software que resolverá el problema de barras de la señal de cobertura, que aparece en el teléfono, y al que Apple considera el causante del fallo en iPhone 4.

Sea como sea, la compañía ya ha sufrido el primer revés serio en forma de caída de sus acciones, las cuales bajaron el 2,13% ayer en bolsa. Todo lo cual, va unido al anuncio de Comsumer Reports de que desaconsejaba la compra de iPhone 4 por sus problemas de cobertura (a pesar de que lo considera el mejor smartphone) y a que se hayan multiplicado las peticiones para que Apple repare el aparato. Según la consultora Bernstein Research, si Apple confirmase, aunque resulta improbable, la reparación del dispositivo, el coste podría ascender a unos 1.500 millones de dólares.

Otra posible solución, mucho más económica por cierto, sería regalar a los compradores de su nuevo terminal una funda protectora, que se comercializa por 29 dólares, que evitaría el contacto con la antena del teléfono. Esta opción no es relevante económicamente, pues el coste de la funda es de un dólar, pero obligaría a la empresa a reconocer un problema de diseño con el iPhone.

Pase lo que pase al final, todo indica que en España debemos sentirnos afortunados de que el iPhone 4 no se haya puesto todavía a la venta, lo que nos permite mantenernos un poco a la expectativa para ver que pasa finalmente.


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