Aunque Nokia ha mantenido el sistema operativo de sus móviles como una prioridad, el fabricante finlandés ha optado por fin en usar el software MeeGo en su línea de teléfonos inteligentes de la marca N-series, buscando competir mejor con Apple y Google debido a la gran versatilidad de estos a la hora de lanzar aplicaciones.

Los terminales N-series son los buque insignia del catálogo Nokia y dominaron el segmento de teléfonos inteligentes o smartphones hasta que Apple lanzó el iPhone hace ya tres años.

El N8 será el último que use el software Symbian, ya que en el futuro más próximo, los N-series usarán MeeGo. Symbian ha perdido participación de mercado en los últimos años con el ascenso del terminal de Apple y el uso en aumento de Android, sistema operativo para móviles de Google.

Intel y Nokia revelaron el pasado febrero sus planes para crear MeeGo mediante la fusión de la plataforma de software Linux Maemo de Nokia con Moblin de Intel, que también está basada en el popular software de código abierto Linux, y los primeros frutos de esta colaboración están a punto de salir al mercado.

La compañía finlandesa aumentó su participación en Symbian hasta casi su totalidad a finales de 2008 y liberó su código fuente, pero no ha logrado generar un mayor interés por la plataforma en el mercado.

Ahora parece ser que se baraja volver a controlar la creación de aplicaciones symbian como software propietario, relegando este sistema a los móviles de gama inferior.


Etiquetas: ,