Los peques de la casa comienzan nueva rutina en pocos días. La vuelta al cole es ya una realidad. Libros, horarios fijos, clases de apoyo, deporte: su vida se volverá tan ajetreada como la nuestra o incluso algo más.

Aunque no es recomendable que los pequeños manejen un smartphone con total libertad, tenerlos localizados es importante. Podemos encontrar smartphones de gama media o baja ideales para ellos, así como aplicaciones de control parental y consejos de uso perfectos.

Usa aplicaciones de control parental

No es nada recomendable regalar un smartphone a un niño y no ejercer ningún tipo de supervisión sobre su uso. Estando en casa es fácil controlar si el niño usa o no el smartphone y cuánto tiempo lo hace, pero la cosa cambia si se encuentra fuera de casa.

qus1

Existen aplicaciones de control parental como Qustodio que permiten, precisamente, controlar todos y cada uno de los aspectos del uso del smartphone de nuestro hijo, hasta los más pequeños detalles.

Por ejemplo, podremos establecer límites de tiempo de uso, bloquear webs o aplicaciones, bloquear llamadas o contactos, calcular el tiempo y aplicaciones usadas, saber dónde se encuentra el niño gracias al GPS del terminal, entre otras muchas funciones.

qus2

Puedes descargar Qustodio gratuitamente para dispositivos Android en Google Play Store y para dispositivos iOS en la App Store de Apple.

Consejos de uso para padres

smartbaratos2

Controlar lo que hace el niño con el smartphone mediante una aplicación no lo es todo, tenemos que tener claro que lo fundamental es concienciarlos sobre un buen uso del terminal. Vamos a repasar algunos consejos prácticos:

    -Busca una tarifa económica que principalmente beneficie en las llamadas de voz, y que sea, a poder ser, de prepago. Operadoras como Symio o Tuenti Móvil, por ejemplo, tienen ofertas muy enfocadas a estas necesidades, aunque hay una larga lista de tarifas interesantes.
    -Indícales que apaguen el móvil durante las clases, durante sus horas de tareas escolares o durante las horas de descanso.
    -Adviérteles de la peligrosidad de responder llamadas de números o personas desconocidas. Solo deberán hacerlo en casos puntuales.
    -Establece horarios y tiempos límite de uso del teléfono.
    -Deben avisarte inmediatamente si algún desconocido les envía mensajes inapropiados.
    -Diles que no presten el teléfono a sus amigos o conocidos salvo en casos de emergencia.
    -Explícales cómo tomar fotos y a qué pueden y no pueden tomar fotos con la cámara.
    -Ayúdales a crear un PIN de bloqueo o un patrón de bloqueo para que el smartphone tenga mayor seguridad.

Encuentra los mejores smartphones para niños en El Corte Inglés

Sólo tienes que visitar la sección de telefonía móvil libre de El Corte Inglés para darte cuenta de la gran variedad de dispositivos móviles de menos de 150€ que puedes encontrar para tus hijos.

Smartphone libre Motorola Moto E (2nd Gen.) 4G

Smartphone libre Motorola Moto E (2nd Gen.) 4G

El smartphone Motorola Moto E (2nd Gen.) es uno de los mejores dispositivos de gama media, tanto por tamaño, como por precio, por materiales y por calidad. Cuenta con un procesador de 1,2 GHz de potencia y una memoria interna de 8 GB, ampliables mediante tarjetas microSD.

Incorpora conectividad 4G, el sistema Android 5.0 Lollipop, una pantalla de 4,5 pulgadas, una cámara principal de 5 MP, y 1 GB de memoria RAM.

Smartphones infantiles

Smartphone libre Telefunken TS 450 Cosi negro

Smartphone libre Telefunken TS 450 Cosi negro

El smartphone libre Telefunken TS 450 Cosi negro es un smartphone diseñado para resultar sencillo de usar. Cuenta con un procesador de 1,3 GHz de potencia y una memoria interna de 4 GB, ampliables mediante tarjetas microSD.

Incorpora una interfaz sencilla para que los niños puedan usarla fácilmente, y usa el sistema Android 4.2.2, una pantalla 4,5 pulgadas, una cámara principal de 5 MP, y 512 MB de memoria RAM. Incorpora una base de carga microUSB.

Smartphones infantiles

Smartphone libre Energy Sistem Phone Colors con Dual SIM

Smartphone libre Energy Sistem Phone Colors con Dual SIM

Marca tu estilo con el smartphone Energy Sistem Phone Colors con Dual SIM, con el que podrás elegir tu carcasa favorita entre las tres incluidas. Un smartphone compacto y funcional al alcance de todos.

No renuncies a nada gracias a su procesador Dual Core, su pantalla táctil de 4 pulgadas, cámara frontal, cámara trasera de 5 MP con flash LED, Dual SIM, GPS, Bluetooth, Wi-Fi y Android 4.4.

Smartphones infantiles

Smartphone libre Huawei Ascend Y530

Smartphone libre Huawei Ascend Y530

El Smartphone libre Huawei Ascend Y530 es un smartphone discreto y sencillo, con el que acertar a la hora de regalar un teléfono a los más pequeños. Cuenta con un procesador de 1,2 GHz de potencia y una memoria interna de 4 GB, ampliables mediante tarjetas microSD.

Disfruta de cientos de aplicaciones gracias al sistema Android 4.3, y su de pantalla 4,5”, una cámara principal de 5 MP, y 512 MB de memoria RAM.

Smartphones infantiles

Smartphone libre LG Optimus L3 II E430

Smartphone libre LG Optimus L3 II E430

El Smartphone libre LG Optimus L3 II E430 es un smartphone reducido, perfecto para que los niños no se den ni cuenta de que lo llevan. Cuenta con un procesador de 1 GHz de potencia y una memoria interna de 1,2 GB, ampliables mediante tarjetas microSD.

Incorpora Radio FM, el sistema Android 4.1.2, una pequeña pantalla de 3,2 pulgadas, una cámara principal de 3,2 MP. Es el móvil básico perfecto para realizar llamadas y usar las mínimas aplicaciones posibles.

Smartphones infantiles

Smartphone libre Huawei Ascend G300

Smartphone libre Huawei Ascend G300

El smartphone libre Huawei Ascend G300 es un de pequeño tamaño indicado para niños. Cuenta con un procesador de 1 GHz de potencia y una memoria interna de 2,5 GB, ampliables mediante tarjetas microSD.

Incorpora Radio FM, el sistema Android 2.3, una pantalla de 4 pulgadas, y una cámara principal de 5 MP.

Smartphones infantiles

Smartphone libre Sony Xperia E4

Smartphone libre Sony Xperia E4

El smartphone Sony Xperia E4 es un smartphone genial. Su tamaño es bastante grande. Cuenta con un procesador de 1,3 GHz de potencia y una memoria interna de 8 GB, ampliables mediante tarjetas microSD.

Usa el sistema Android 4.4.4, una pantalla de 5 pulgadas, radio FM, una cámara principal de 5 MP, y 1 GB de memoria RAM.

Smartphones infantiles


Etiquetas: ,