A pesar de que el mercado de la telefonía móvil avanza en el sentido de la innovación, de los smartphones con pantallas asombrosas, sin botones, con grandes procesadores y sistemas operativos y mil y una novedades, no podemos olvidar otro tipo de mercado móvil.

Las personas mayores necesitan teléfonos adaptados a su forma de usarlos. Existen personas que no pueden teclear en una pantalla táctil con soltura, otras necesitan de un acceso rápido a números de la agenda y otros necesitan elementos más especiales. Vamos a conocer cómo funcionan.

Funciones especiales en los móviles para personas mayores

Teléfono móvil Telefunken T900

Muchas personas mayores nunca han tenido acceso a un terminal de alta tecnología: hablamos de un ordenador, de un tablet, de un smartphone o de cualquier otro dispositivo inteligente al que estemos acostumbrados a usar hoy en día.

Una persona mayor con ciertas limitaciones físicas que necesite un teléfono móvil puede adquirir dispositivos pensados para ellos que, además, suelen tener un coste muy inferior al resto de teléfonos.

Normalmente, los teléfonos adaptados para personas mayores cuentan con teclados numéricos grandes y pantallas simples a color, suficiente para ver los números y contactos o mensajes de texto.

movpers

Estos terminales suelen realizar acciones tan simples como llamadas telefónicas o envió de SMS, apenas cuentan con más extras significativos, ya que no serán necesarios si tenemos en cuenta que lo importante es poder realizar llamadas.

Los teléfonos para personas mayores más sofisticados suelen incluir teclas especiales de acceso a mensajes o la cámara, teclas programables de acceso directo a contactos (para los hijos de esa persona mayor, por ejemplo), teclas de llamadas de emergencia. Algunos incluso están preparados para poder avisar de caídas al suelo o localizar a la persona portadora gracias a un chip GPS.

Encuentra los mejores modelos en El Corte Inglés

En El Corte Inglés encontrarás una gran selección de dispositivos adaptados a las personas mayores que necesitan usar su teléfono simplemente para llamar y que quieren que el proceso les resulte realmente sencillo y claro.

Teléfono móvil libre Samsung GT-C3590

Teléfono móvil libre Samsung GT-C3590

El teléfono móvil libre Samsung GT-C3590 es perfecto para las personas que no necesitan más que un teléfono que les proporcione una forma rápida de realizar llamadas y recibir mensajes de texto.

En este modelo encontramos una pantalla LCD TFT de 2,4 pulgadas de tamaño, cuenta con una cámara de 2 MP, radio FM, puerto minijack, Bluetooth y posibilidad de insertar una tarjeta microSD en la que almacenar temas musicales en formato AAC.

Teléfonos para personas mayores

Teléfono móvil libre Telefunken TM 200 Cosi

Teléfono móvil libre Telefunken TM 200 Cosi

El teléfono móvil libre Telefunken TM 200 Cosi es un teléfono ideal para aquellas personas que necesiten un teléfono funcional con teclas bastante grandes y con una pantalla grande y vistosa.

En este caso contamos con una pantalla de 2,6 pulgadas a color, además, se incluye una cámara, la posibilidad de reproducir vídeos e incluso temas en MP3, así como radio FM y teclas especiales de acceso a la cámara o mensajes.

Teléfonos para personas mayores

Teléfono móvil libre Telefunken TM 230 Cosi

Teléfono móvil libre Telefunken TM 230 Cosi

El teléfono móvil libre Telefunken TM 230 Cosi es un teléfono compacto en forma de concha que cuenta con unas teclas de gran tamaño y funciones que seguramente cubrirán las necesidades de muchas personas mayores.

Tiene una pantalla de 2 pulgadas a color, soporte de temas en MP3 y radio FM, además de Bluetooth y posibilidad de usar tarjetas microSD. También encontraremos botones dedicados para permitir realizar llamadas rápidas a contactos favoritos.

Teléfonos para personas mayores

Teléfono móvil libre Telefunken TM 130 Cosi

Teléfono móvil libre Telefunken TM 130 Cosi

El teléfono móvil libre Telefunken TM 130 Cosi es pequeño, portátil, pero no renuncia a la filosofía de teléfono pensado para personas mayores, con grandes teclas y una pantalla simple y clara.

En esta ocasión contamos con una pantalla de 2,2 pulgadas a color, con soporte de tarjetas microSD, auriculares, archivos MP3 y radio FM, todo ello en un terminal de tamaño compacto de una sola pieza.

Teléfonos para personas mayores

Teléfono móvil libre Samsung Keystone 2 E1200i

Teléfono móvil libre Samsung Keystone 2 E1200i

Si lo que necesitas es un terminal totalmente simple, pero claro y con teclas vistosas, el modelo de teléfono móvil libre Samsung Keystone 2 E1200i es la mejor opción de entre todas las existentes.

Es un teléfono totalmente asequible, que cuenta con elementos básicos como una pantalla de 1,52 pulgadas a color, conector de auriculares, y una autonomía que le confiere hasta 493 horas en espera.

Teléfonos para personas mayores

Imágenes | huffpost | pcmag | excite