LG se ha tomado en serio el tercer puesto que ostenta como fabricante y vendedor de terminales móviles. Tras demostrar en 2008 que es quien más apuesta por la tecnología táctil en combinación con buenas capacidades multimedia, en 2009 promete superar un listón aún más elevado, añadiendo nuevas funcionalidades que abarquen todo el ámbito de tecnología del que ya gozaban algunos de sus rivales, como el GPS y el WIFI que hasta ahora eran escasos en la marca LG. El LG GC900 o LG Viewty II será el terminal tope de gama de LG.

Equipado de serie con una cámara de 8 Megapixels con estabilizador de imagen (probablemente por software aunque aún no está confirmado), Lente Schneider-Kreuznach, autoenfoque y flash de Xenón como las cámaras digitales compactas.

Si el LG Viewty ya sorprendió por la calidad de su cámara, el LG Viewty II sin duda dejará atónito a más de uno con esas características integradas en un móvil. El resto de características vienen a ser las habituales del sector de gama alta como el GPS asistido, Wi-Fi, Bluetooth 2.0, HSDPA a 7’2Mbps, acelerómetro interno y motor gráfico 3D-S Classe exclusivo de LG y que comienza a estandarizarse como interfaz en todos sus nuevos dispositivos.

Además incorpora 32 GB de memoria y reproducción nativa de DivX como el Samsung Omnia. Todo ello mostrado en una pantalla panorámica táctil de 3 pulgadas de diagonal. Puestos a ponerle peros, se echa de menos la radio FM y el interfaz multitáctil que tanto se hace de rogar fuera de la compañía de la manzana y de HTC y sus Android-Phones.

Igualmente la ausencia de sistema operativo estándar en favor de uno propietario de LG impulsa la curiosidad por ver cómo se desenvuelve con tal compendio de características multimedia como la navegación 3’5G por internet y la reproducción y grabación de contenidos, así como el posible uso de aplicaciones en segundo plano (multitarea). Sin duda, LG va por buen camino y no defraudará en ninguna de las dudas propuestas.


Etiquetas: