LG G2

LG, sin hacer mucho ruido mediático, se ha convertido en unos de los fabricantes que más móviles vende en España. Durante un par de años se ha alejado de la lucha por el trono de la gama alta para centrarse en crear smartphones asequible pero competentes.

Este año el fabricante coreano ha decidido mantener la estrategia pero lanzando además un modelo de gama alta para demostrar que sigue haciendo móviles que rozan la excelencia. Estamos hablando del LG G2 y hoy en Tecnología de tú a tú lo analizamos a fondo.

Grande, pero cómodo

g2-7

Cuando pensamos en un móvil grande lo primero que se nos viene a la mente es que sea incómodo. Ocupa mucho espacio en nuestras mano y tenemos que usarlo con dos. Si bien es cierto que si tenemos la mano grande podemos hacerlo con una, lo recomendable es con dos para algunas tareas.

Siendo grande, hay algo que LG ha hecho muy bien: que sea cómodo. Sus formas curvas en las esquinas hace que coger el teléfono sea fácil y agradable al tacto. En comparación con otros móviles, que tienden a ser más cuadrados, la experiencia es agradable.

g2-4

Tiene una excelente relación de tamaño y peso. Es realmente ligero para lo grande que es y es que una vez lo tenemos en la mano durante unos días resulta difícil volver atrás a un smartphone más pequeño.

Un diseño muy bien elaborado, que pone todos los botones en la parte trasera. Al principio resulta un poco extraño pero tras unas horas de uso nos damos cuenta de que su colocación es completamente natural. Además, tiene un LED de notificaciones para cuando tengamos la pantalla contra la mesa.

De todos los smartphones de cinco pulgadas o más que hay en el mercado, el LG G2 es sin duda el más cómodo a la hora de utilizarlo. Algo de agradecer para todos aquellos que miran con escepticismo estos modelos. Tenerlo en mano es una gozada.

Una de las mejores pantallas del año

g2-2

LG es uno de los fabricantes de referencia a la hora de crear pantallas. Muchas compañías lo usan y es que su calidad es indiscutible: eficientes económicamente, muestran los colores de forma veraz y son perfectas en cualquier tamaño.

El G2 tiene un panel de G2 con la tecnología más puntera de LG. Resolución Full HD y una calidad de imagen en el móvil que deja abierta. Muchos fabricantes se han esforzado en este aspecto en sus móviles más punteros pero pocos llegan al nivel de LG.

Tiene un ángulo de visión casi completo y tanto para ver fotos, como vídeos o leer textos es una pasada. Además, tiene un pequeño truco: si pulsamos sobre ella dos veces cuando está apagada podemos encenderla sin necesidad de pulsar ningún botón de la parte trasera.

g2-6

Potencia y aplicaciones para sacarle provecho

Como no podía ser de otro modo, el G2 de LG cuenta con la tecnología más puntera en su interior. Un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 2,2 GHz que, junto a 2GB de RAM, ofrecen un rendimiento excelente.

Todo se mueve con gran fluidez y en todo este tiempo que hemos usado el móvil no hemos notado ninguna demora. Rápido, eficaz y con unos cuantos trucos bajo la manga para sorprendernos y aprovechar toda esa potencia.

Por ejemplo, podemos almacenar aplicaciones abiertas y luego abrirlas cuando las necesitemos con sólo deslizar tres dedos hacia la derecha. También podemos tener algunas aplicaciones como si fueran ventanas flotantes de Windows.

13 megapíxeles con una calidad sobresaliente

g2-8

Algunas veces se ha criticado a LG por no tener las cámaras más punteras. Si bien es cierto que hasta ahora no habían tenido tanto nivel como Samsung o Sony esta vez cogen el toro por los cuernos con toda una señora cámara trasera.

13 megapíxeles de resolución que aportan mucha polivalencia tanto de día como de noche. Rápida en el enfoque, es capaz de grabar vídeo en alta definición y ofrecernos unos cuantos efectos para editar las fotos directamente.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado del móvil, especialmente por la rapidez enfocando en la parte donde hemos apuntado con el dedo. Sobresaliente, no sólo para compartirlas en redes sociales sino también para imprimirlas.

g2-3

Una batería que dura y dura

Cuando hablamos hace unas semanas del LG G2 hacíamos foco en su batería. Tras tenerlo en nuestras manos queda claro que este smartphone tiene alma de superviviente. Es capaz de aguantarlo todo.

Si le damos un uso intensivo dará la talla y nos aguantará un día. Si en cambio lo nuestro es un uso un poco menos exigente, podemos usarlo dos días sin ningún problema. Una duración excelente que demuestra que LG hace un gran trabajo de optimización.

En las pruebas que hemos hecho, ha sido capaz de aguantar día y medio consultando redes sociales, el correo, haciendo fotos y jugando. Todo ello siempre bajo conexión de datos móviles. En días de uso intensivo por trabajo ha logrado llegar a las 24 horas sin problemas.

LG G2, conclusiones

g2-5

Muchas veces resulta difícil elegir un smartphone de gama alta: todos ofrecen un rendimiento muy parecido y al final todo se decide en los últimos metros, como una carrera reñida donde todos quieren llegar el primero.

LG G2 tiene muchos motivos para convertirse en nuestro próximo teléfono. No sólo está a la altura en el apartado técnico sino que todos sus pequeños trucos demuestran que todo puede ser más fácil y sencillo: los botones traseros, encender y apagar la pantalla con dos toques…

Uno de nuestros smartphones con Android favoritos. No ha llegado tan pronto como otros pero el LG G2 se ha ganado un puesto por luchar contra los modelos más potentes del mercado. Excelente relación calidad precio para un compañero de aventuras que estará con nosotros mucho tiempo sin que sintamos que se ha quedado desfasado.

 

Puedes encontrar más información del LG G2 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Nokia Lumia 925 a fondo, Windows Phone a toda potencia

 


Etiquetas: ,