LG G2

Hace un año, LG decidió replantearse su estrategia en los móviles: lanzó muchos modelos de entrada a un precio muy atractivo. Sin embargo, los usuarios más expertos echaban de menos tener un terminal potente de esta compañía coreana.

LG les ha escuchado y este año han lanzado al mercado un buque insignia que nos viene a demostrar que siguen en lo más alto: su nombre es LG G2 y hoy en Tecnología de tú a tú os hablamos de este smartphone, uno de los más originales del momento.

Potencia y pantalla unidas en la misma carcasa

Este año los smartphones Android han puesto el listón muy alto si hablamos de potencia en el procesador. LG no quiere que su móvil de referencia se quede atrás y por eso ha dotado al G2 con el procesador más avanzado del momento.

Un chip de cuatro núcleos que nos permitirá movernos a gran velocidad y no perder el tiempo viendo como todo carga. Rápido desde que lo encendemos y manteniendo el nivel independientemente del uso que le demos.

Los más expertos sabrán que LG es una empresa reconocida por la calidad de sus pantallas: muestran los colores de forma precisa, tienen una excelente definición y las cinco pulgadas de este terminal no decepcionan.

Alta resolución Full HD, ver vídeos o fotografías en este smartphone es toda una experiencia. Además, el diseño por el que ha optado LG le confiere un toque elegante y que logra diferenciarse frente a smartphones que, por fuera, parecen muy similares.

¿Dónde están los botones físicos del LG G2?

g2-3

Si os habéis fijado bien en las fotos del LG G2, veréis que no tiene botones físicos en los laterales, lugar donde se suele encontrar el volumen, el botón de encendido… Esta vez están escondidos a nuestros ojos.

Se encuentran en la parte trasera. Como si fuera la rueda de un ratón de ordenador, el LG G2 cuenta con un sistema de botones único. Podemos hacer scroll, pulsarlos para hacer click. Un sistema completamente novedoso.

Al principio al tenerlo en mano es completamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Sin embargo, tras usarlo durante un rato veremos que funciona de forma muy intuitiva e incluso aportan más que los botones laterales clásicos.

Y mucho más

g2-2

LG G2 no es sólo pantalla, procesador y botones únicos. Dentro esconde muchos secretos, como una batería que cumple lo que promete: autonomía para dar y tomar. Podemos aguantar con él dos días sin ningún problema. LG ha hecho un gran trabajo con la optimización de una batería que, sin ser la más grande del mercado, rinde a la perfección.

También tenemos una cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera. La calidad que nos ofrece en todo tipo de situaciones es fantástica y si nos gusta la fotografía nocturna podremos sacarle mucho provecho.

Contaremos con Android como sistema operativo y junto a él unas cuantas aplicaciones con las que sacarle más provecho: un asistente que reconocerá si hemos conectado los auriculares y entonces hará opciones automáticas.

Una interfaz rediseñada que nos permite navegar entre aplicaciones y menús al momento. Estando la competencia tan dura entre el Sony Xperia Z, el HTC One y los nuevos iPhone, este LG G2 quiere hacerse un hueco con un montón de razones de peso.

 

Puedes encontrar más información sobre el LG G2 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Gestores de tareas, os enseñamos cómo planificar tu día a día con el móvil y el ordenador