Launcher Android
Una de las principales virtudes de Android es la personalización. Tanto es así que podríamos decir que no hay dos teléfonos iguales. Podemos cambiarle todo, los iconos, el fondo, añadir widgets al escritorio…

Hoy os vamos a hablar de un elemento de personalización muy sencillo pero que da muchísimo juego. Estamos hablando de los launchers para smartphones Android. Si no los conoces, hoy en Tecnología de tú a tú os los enseñamos.

Antes de nada ¿qué es eso de un launcher?

Si habéis usado Android, lo primero que nos aparece, cuando encendemos la pantalla y desbloqueamos nuestro móvil, es nuestro escritorio. Como si fuera Windows, en él podemos colocar todo tipo de elementos.

Este escritorio, es lo que se conoce de forma técnica como launcher. Es decir, todo lo que compone estas ventanas y en menú de aplicaciones son elementos que forman parte en su conjunto de una pieza fundamental en nuestro móvil.

A través del launcher accedemos rápido a nuestras aplicaciones favoritas, podemos ver el tiempo o los titulares en widgets. Además podemos ponerle fondos de pantalla o incluso animaciones de un escritorio a otro.

Cada teléfono lleva por defecto el suyo y cada uno de ellos es muy reconocible: Samsung con sus iconos de colores, Sony con ese toque a Playstation… Ahora bien, nosotros podemos cambiarlo y ponerlo a nuestro gusto.

Como hay muchos launchers en Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, vamos a hacer una división en dos tipos: launchers Android ligeros pero veloces y luego launchers Android espectaculares que nos dan un toque completamente diferente a lo que teníamos antes. Empecemos por los primeros.

¿Cómo se configuran?

Un launcher se instala como una aplicación cualquiera de Android. Es decir, vamos a Google Play, lo descargamos y una vez está instalado sólo tendremos que configurarlo. Para ver cómo queda, lo mejor es pulsar el botón de inicio para ver el resultado.

launcher-2

Una vez lo hemos visto, sólo tenemos que ir la menú de aplicaciones y localizarlo para entrar en su menú de configuración Ten cuidado: algunos launcher tienen un aspecto tan diferente que puede que nos lleve unos minutos localizar el menú de aplicaciones.

Si no nos gusta, siempre podemos desinstalarlo. Igual: se quita como una aplicación más. Es muy sencillo, y casi todos los launcher cuentan con traducción en español, para que no nos perdamos en los menús de configuración.

Launchers ligeros: para quienes un escritorio rápido

launcher-3

Si notamos que nuestro móvil Android se mueve lento por el escritorio, o simplemente queremos algo más sencillo. Tenemos un buen puñado de launchers para aligerarlo y hacerlo más rápido.

Hay muchas opciones, pero nuestros favoritos son Nova Launcher, ADW Launcher y Apex Launcher. Si no nos gustan, tenemos también Smart Launcher, Solo Launcher y Turbo Launcher.

Todos al final acaban ofreciendo funciones muy parecidas: navegación rápida, posibilidad de personalizar los iconos con imágenes que queramos, ordenar el número de filas y columnas…

Son bastantes opciones de personalización y desde el momento en el que lo instalemos y vayamos al escritorio notaremos cómo cambia completamente. Un consejo: instalad sólo uno e ir probando el que más os guste. No todos a la vez.

Launchers espectaculares: para impresionar a nuestros amigos

Si hemos visto foros de Android, puede que nos hayamos topado con algún usuario que ha puesto una foto de cómo ha quedado su móvil tras personalizarlo. Seguro que parecía completamente diferente al nuestro, con un estilo visual impactante.

Nosotros podemos conseguirlo también. Con Aviate podremos tener nuestro móvil como si fuera con Google Now: sencillo, con el buscador siempre a mano y con recomendaciones personalizadas según donde nos encontremos.

Themer, nos ofrece todos esos temas alucinantes que hemos visto y muchos más. Sin duda, el launcher más espectacular de Android con un montón de opciones para elegir. Mirad por ejemplo estos dos temas que podéis tener en vuestro móvil.

 

Puedes encontrar más información sobre smartphones Android en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Samsung Galaxy Note 3 ¿es el rey de los phablets para mi?


Etiquetas: