Las esperadas novedades de la mano del fabricante HTC ya son una realidad. La presentación de estos nuevos teléfonos ha sido bastante sencilla y directa.

El HTC Desire, HTC Legend y el no esperado HTC HD Mini son los nuevos terminales con los que la marca ha sido protagonista en el fía de hoy en la WMC 2010 en Barcelona. Pero centrémonos en las 2 novedades más llamativas:

– HTC Desire: Siendo el Nexus Onede Google un teléfono fabricado por HTC, era lógico que HTC no tardare mucho en sacar un terminal similar bajo sus siglas: el HTC Desire. Lo más destacado del HTC Desire es su pantalla AMOLED de 3.7 pulgadas, de tipo multitáctil y con resolución de 480×800 píxeles. Además, HTC Desire viene con interfaz Sense, la principal diferencia con el Nexus One.

En cuanto a las especificaciones del HTC Desire lo más destacado es su procesador Snapdragon de 1 Ghz con 512 MB de RAM, la conectividad WiFi y GPS. En cuanto a la cámara de fotos, es de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash. Vendrá con Android 2.1, como el Nexus One, y se diferenciará de éste como hemos dicho antes en que HTC le ha dado el toque Sense.

 – HTC HD Mini: El concepto con este nuevo terminal es ofrecer un teléfono pequeño y potente. A diferencia que el HTC Legend y el Desire, este HTC HD Mini apuesta de entrada por Windows Mobile 6.5.3. Pese a que es compacto aunque solo en lo largo (103.8 X 57.7 X 11.7 mm y peso de 110 gramos), el HTC HD Mini no puede quejarse de pantalla pequeña.

Son 3.2 pulgadas de pantalla capacitiva (no es AMOLED) con resolución de 320×480 píxeles en la que todo queda manejado por un procesador de 600 Mhz con 384 MB de RAM. La cámara de fotos del HTC HD Mini es de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash, un estandar ya en los últimos teléfonos de la marca, e incorpora como elementos de conectividad el GPS, Bluetooth y Wifi. En cuanto a los contenidos que queramos reproducir o almacenar, la tarjeta microSD será el único método del que dispondremos, pues la memoria interna es apenas de unos 500 MB.

Como sus otros compañeros de viaje, la interfaz HTC Sense hace que nos olvidemos del sistema operativo real con el que estamos trabajando. Al menos hasta que llegue Windows Phone 7 Series. El HTC HD Mini sale a la venta en abril y en España ya está confirmado que será Vodafone el que lo ofrezca en su catálogo.


Etiquetas: