Según el primer estudio "Las verdades verdaderas del Móvil" realizado por la operadora Yoigo entre sus clientes, el destinatario preferido de las llamadas es, tanto para hombres como para mujeres, su pareja.

Aun así, a las mujeres les gusta hablar más con ellos, que ellos con ellas, y es a quien destinan el 39% de sus llamadas, aumentando este dato hasta el 55% en el caso de las catalanas. Por regiones, las andaluzas resultaron ser las más caseras, con un 33% de llamadas dirigidas a sus familiares, mientras que las madrileñas prefieren llamar a sus amigos antes que a la pareja o familiares.

En cuanto al número de llamadas que recibimos de nuestra pareja, la media se encuentra en 3 diarias, pero hay usuarios que elevan esta cifra hasta 7 o más veces al día. El estudio revela también, que estamos contentos con lo que nos llaman, aunque el 27% de los hombres y el 24% de las mujeres opinan que su pareja les llama mucho. De todos los usuarios, los hombres gallegos son los que reciben más llamadas de su compañera sentimental, unas 3,56 al día.

Los catalanes son los que más SMS envían, y casi un 30% prefieren este sistema de comunicación a las llamadas. Sin embargo, el 86% de los andaluces prefieren una conversación telefónica a escribir mensajes de texto.

Aunque las mujeres se muestran reacias a mezclar el amor y las nuevas tecnologías, el 21% de los chicos afirma usar el teléfono para "ligar", frente el 9% de mujeres que confiesan usar su móvil con este fin.

Información cortesía de: