Esta semana, concretamente el miércoles 8 de Abril, tendremos con nosotros el nuevo HTC One M9, la última generación del buque insignia de la firma taiwanesa HTC. La renovación aporta novedades a esta línea.

HTC One M9 destaca, sobre todo, por sus nuevas características. Vamos a contarte cuales son las 7 que lo hacen brillar definitivamente. Por cierto, si lo reservas en El Corte Inglés, te llevarás una batería externa PowerPack de regalo.

Principales características del HTC One M9

Todos los HTC One se han destacado por una línea de diseño común, y este nuevo HTC One M9 no es menos. Su icónico diseño metalizado unibody le confiere una robustez única entre los smartphones de gama alta.

HTC One M9

Sus dimensiones físicas son de 144.6 x 69,7 x 9,6 milímetros, y pesa 157 gramos. El nuevo HTC One M9 ahora es un poco menos resbaladizo en las manos y ahora existen modelos con cuatro colores distintos en su haber: plateado con el borde dorado/rosado, gris (Gun Metal Gray), dorado o rosa con el borde dorado.

HTC One M9

El detalle del cambio de color en los bordes es una novedad bastante curiosa. El aluminio cambiará de color en los bordes ante nuestros ojos mientras lo giramos, lo que le da un toque muy único al conjunto.

HTC One M9

También se ha movido el botón de encendido hacia el lateral y, en la parte superior, encontramos un sensor de infrarrojos (muy útil para utilizar con televisores). También incluye una ranura para tarjetas microSD.

Su pantalla de alta calidad

HTC One M9

La pantalla del nuevo HTC One M9 es un panel Super LCD 3 (IPS) de 5 pulgadas de tamaño y resolución de 1920 x 1080 píxeles de tamaño, es decir, Full HD. Una pantalla de alta calidad que ya incluía el anterior modelo, y que sigue funcionando a las mil maravillas en esta renovación.

Una de las novedades de la pantalla, es la inclusión de protección Gorilla Glass 4, que le confiere una durabilidad avanzada y última generación.

Su rendimiento puntero

HTC One M9

HTC One M9 es uno de los primeros dispositivos en equipar un chipset Qualcomm Snapdragon 810, el chip más puntero de la firma Qualcomm actualmente, que hace que este terminal vuele en comparación al chip Snapdragon 801 de su antecesor.

El chipset de Qualcomm, fabricado en tecnología de 20 nm (tamaño con el que se fabrica), cuyo nombre completo es Qualcomm MSM8994, tiene ocho núcleos (cuatro Cortex-A53 a 1,5GHz y cuatro Cortex-A57 a 2GHz) y viene acompañado de nada menos que 3 GB de memoria RAM LPDDR4 (mucho más rápida que la del HTC One M8) y una GPU Adreno 430 para gráficos.

El sonido de sus altavoces BoomSound

HTC One M9

Uno de las características estrella del HTC One M9 son sus altavoces BoomSound, que son marca de la casa y seña de identidad de toda la gama HTC One. Se encuentran situados, como es habitual, encima y debajo de la pantalla, por lo que, si la colocamos en posición horizontal o apaisada, podremos disfrutar de un sonido estéreo increíble.

Para esta ocasión, el HTC One M9 incluye certificación Dolby Audio, que recrea un sonido envolvente y aprovecha mejor los canales de audio, incluso con los modos “teatro” y “música”. Se incorpora a este terminal una radio FM como característica llamativa.

Sus cámaras y la tecnología Ultrapixel

HTC One M9

La cámara trasera del nuevo HTC One M9 llega totalmente renovada. Ahora contaremos con un sensor de 20 MP e incluye nuevamente un flash doble LED que usa dos tonos, para conseguir acabados más naturales en las fotografías.

Esta cámara cuenta con una lente de 27,8 mm y una apertura de diafragma máxima de f/2,2, además de estar protegida en todo momento por un cristal de zafiro. Esos 20,7 MP están incluidos en un sensor de 1/2,3 pulgadas.

HTC One M9

La cámara frontal sorprende gracias al uso de la tecnología de píxeles gigantes propia denominada Ultrapixel, que, aunque cuente con 4 MP, permite recoger mucha más luz que una cámara frontal convencional, hasta un 300% más concretamente. Podremos grabar vídeos en Full HD con ella y hacer fotografías con una apertura f/2.0 y un angular de 26,8mm. Es ideal para selfies.

Su batería a la altura

HTC One M9

HTC One M9 trae consigo una batería (no intercambiable) con una autonomía de 2840 mAh de capacidad. Esto le aporta la posibilidad de aguantar hasta 22 horas en conversación, un par de horas más que la anterior versión de este smartphone.

El chipset Qualcomm Snapdragon 810 contribuye a que la autonomía sea mayor, ya que consume bastante menos. La inclusión del nuevo chip de Qualcomm también le aporta una novedad muy interesante: Quick Charge 2.0, renombrado aquí como Rapid Charge 2.0, un sistema de carga rápida que permite llegar al 60% de la carga con tan solo enchufar el dispositivo unos 30 minutos.

La interfaz HTC Sense 7

HTC Sense 7

HTC One M9 incorpora la última versión del sistema operativo Android, que en este caso es Android 5.0.2 Lollipop, y la nueva actualización del sistema viene acompañada de una revisión de la interfaz por excelencia de HTC, denominada HTC Sense 7.

HTC Sense 7 hace gala de un cambio en el esquema de color respecto a lo visto en la versión “limpia” de Android 5.0 Lollipop. Hay mucho espacio para la personalización en esta nueva interfaz: por ejemplo, tendremos un gestor de temas con mucha cantidad de contenidos para descargar, también podremos personalizar la barra inferior de botones de navegación, para añadir accesos directos.

HTC Sense 7

Otra peculiaridad del HTC One M9 es que Sense y Blinkfeed permiten la detección automática de la localización en la que te encuentres y la hora del día para realizarte sugerencias y mostrar contenidos adaptados a ti.

Dónde comprar el HTC One M9 y precio PVP

Puedes encontrarlo en El Corte Inglés:

HTC One M9

Modelo: P086OM9G1

HTC One M9

HTC One M9

Modelo: P086OM9O1

HTC One M9

Imágenes | Xataka