Uno de los mayores placeres de estrenar un nuevo móvil es poder descargarse aplicaciones sin tener que leer el odioso mensaje de “no hay espacio disponible”. Una vez instaladas las redes sociales y las apps que utilizábamos habitualmente en nuestro anterior smartphone, es el momento de descubrir las mejores apps para un móvil Android, desde juegos o utilidades que nos pueden entretener o hacer la vida más fácil.

Las redes sociales, la música, los viajes y las compras encabezaron el listado de las aplicaciones más populares en España en 2018. Concretamente, las apps Joom (tienda online de productos chinos), WhatsApp (con 11 millones de usuarios activos diarios en Google Play), Instagram, YouTube y Google Maps. Aunque las aplicaciones de banca y servicios financieros han experimentado un gran incremento en el último año, incluso entre los más jóvenes. En el apartado de juegos, los títulos más descargados el año pasado, según Softonic, fueron los clásicos Grand Theft Auto y Minecraft, con la potente incorporación al listado de los diez más populares de Fortnite Battle Royale.


mejores apps movil android

Google Play nos ofrece sugerencias de apps, clasificadas según nuestros gustos, popularidad, novedad, valoraciones o criterio de los editores para que podamos descubrir nuevas aplicaciones que se publican continuamente. La tienda de aplicaciones de Android es también muy útil cuando estrenamos un nuevo móvil. No tenemos que recordar de memoria cuáles eran las apps que teníamos instaladas en el antiguo. Solo tenemos que abrir la pestaña ‘Mis aplicaciones y juegos’ y en ‘Colección’ encontramos todas las apps que en algún momento descargamos para cualquiera de nuestros móviles con sistema operativo Android.

Si los Reyes te han regalado móvil nuevo y tienes tanto espacio de almacenamiento libre que lo tienes que mirar dos veces para comprobar que no te has equivocado, aquí tienes algunas de las mejores apps de Android para tu nuevo móvil. Especialmente de categorías como entretenimiento, a las que más tiempo dedicamos. Unas son las mejores de su estilo y otras, innovaciones que merece la pena probar.

Juegos

1. Absolute Drift

Los juegos casual se encuentran entre los más descargados. Son aquellos que no requieren mucho tiempo para dominar su funcionamiento, aunque tampoco son sencillos de dominar, y se pueden jugar en esos momentos muertos que tenemos a lo largo del día, mientras esperamos el autobús, por ejemplo. Absolute Drift, del desarrollador Noodlecake Studio (el mismo de Alto’s), es un juego de carreras de coches especializado en derrapes. Propone diferentes niveles de dificultad, conducir distintos coches de día y de noche en escenarios de montaña, un aeropuerto o una ciudad flotante. Cuesta 3,39€.

2. Command & Conquer: Rivals

El veterano juego de estrategia de EA Command & Conquer ya tiene versión móvil. Aunque sus seguidores más fieles echen de menos las posibilidades del título en otras plataformas, es bienvenido poder adentrarnos en las batallas con el ejército que personalizamos. Eso sí, hace falta un teléfono potente y, como en todo título freemium, obtendremos más ventajas si pagamos.

 

Audio y video

3. Youtube Music

El año pasado, Spotify, que hasta el momento había acaparado el liderazgo de las aplicaciones de música, vio nacer a un fuerte competidor. Youtube Music representa la evolución para móviles de la popular plataforma de videos. Muchas personas la utilizaban para escuchar música gratuitamente en el smartphone. Su inconveniente, había que pararlo cuando recibíamos un whastapp o queríamos utilizar otra función del móvil. La app permite buscar millones de canciones entre un contenido que incluye además conciertos y versiones alternativas. Por 9,99€ al mes podemos descargarnos los temas para escucharlos sin conexión a Internet y sin publicidad.

4. Inshot

Instagram es una de las apps más utilizadas, sobre todo entre los millenials y los más jóvenes. Un editor de videos resulta muy útil para crear contenido audiovisual con fotos o editar las imágenes que grabemos con el móvil. Con Inshot podemos incluir música, texto y otros efectos sin la delatora marca de agua de otros programas gratuitos. Si queremos subir nuestro video a nuestro canal IGTV de Instagram nos permite adaptarlo al formato vertical mediante la opción ‘Encajar’.

5. Ivoox

Internet no ha matado a la estrella de la radio. Más bien al contrario. Los podcasts son cada vez más populares. Ivoox es una de las plataformas más populares para encontrar audios de cursos, conferencias, relatos, meditación, humor y todo tipo de temáticas.

6. Spreaker Studio

Si lo que queremos es grabar y difundir nuestro propio podcast, es posible hacerlo desde nuestro móvil. Spreaker, además de permitirnos encontrar podcasts emitidos en directo, es una app para grabar y emitir audios de forma sencilla. Incluye una selección de efectos que podemos incluir a nuestras grabaciones.

7. TikTok

La primera startup china que está arrasando fuera de su país es una comunidad de videos cortos (de menos de 15 segundos) en los que predominan las mascotas, el humor y los playbacks de canciones de éxito. Tik Tok ha sido una de las más descargadas en el mundo en 2018 después de que comprara en 2017 Musical.y, otra de las favoritas entre los adolescentes occidentales.

Imágenes y diseño

8. Unfold

Si Instagram es una de las redes sociales más utilizadas, sus stories han ganado en popularidad a las publicaciones del feed durante 2018. No es extraño que surjan apps como Unfold para crear publicaciones que nos diferencien del resto de usuarios. Unfold reúne un catálogo de plantillas de estilo minimalista adaptadas al formato de Instagram que se pueden ampliar mediante un paquete Premium.

mejores apps movil android

9. Canva

El popular programa de diseño gráfico para principiantes acaba de lanzar una versión para móviles. La app de Canva puede que no satisfaga a sus usuarios de la versión de escritorio, pero sirve para hacer diseños rápidos para redes sociales utilizando las plantillas y recursos que incluye.

Utilidades

10. Drops

Esta app de aprendizaje de hasta 31 idiomas fue seleccionada por Android como la mejor de 2018. El sistema de aprendizaje de Drops se basa en microjuegos rápidos muy adictivos enfocados al aprendizaje de vocabulario. Ya no tenemos excusas para dedicar cinco minutos al día a mejorar nuestro nivel.

11. Stop Breathe & Think

¿Por qué abandonar en 2019 las buenas costumbres adoptadas en 2018, el año del mindfulness? La app Stop, Breathe & Think propone una serie de ejercicios de meditación para ayudarnos a combatir el estrés o el insomnio. Porque nuestro móvil también puede ayudarnos  a relajarnos.

12. Masterclass

Acostumbrados a buscar información en los tutoriales de aficionados de Youtube, las lecciones magistrales de la app Masterclass es como cenar en un restaurante con tres estrellas Michelin acostumbrados a un Burger King. Nos permite escuchar los consejos sobre fotografía, escritura o cine de genios en su campo como Annie Leibovitz, David Mamet, Aaron Sorkin o Martin Scorsese. Además, recibir clases de cocina de Gordon Ramsay; arquitectura por Frank Gehry; moda por Marc Jacobs; jazz por Herbie Hancock; tenis por Serena Williams; o ajedrez por Garri Kasparov. ¿Alguien puede superar esto?

Si aun no tienes nuevo móvil, aquí te recomendamos una selección que encontrarás en El Corte Inglés:

Samsung Galaxy A9 128 GB + 6GB Rosa


mejores apps movil android
El modelo top de la gama media de Samsung destaca por sus capacidades para la fotografía con la incorporación de cuatro cámaras y zoom óptico x2. La pantalla infinita de 6.3″ con tecnología Super AMOLED proporciona una visualización con más contraste y color de las imágenes y los videos. El procesador Octacore Snapdragon 660 de 2,2 GHz garantiza gran fluidez en todas las operaciones.

boton compra
 

Huawei P Smart 2019 3GB+64GB DS + Altavoz Bluetooth

mejores apps movil android
El sucesor del Huawei P8 Lite aspira a convertirse en un superventas en 2019 gracias a su doble cámara, lector de huellas, reconocimiento facia, minijack de audio, ajustado precio y batería de mayor capacidad. La versión de Android instalada es la 9.0, la más actual hasta el momento.

boton compra
En Tecnología de tú a tú| Cómo serán los teléfonos móviles que veremos en 2019


Etiquetas: , , ,