Viajar en verano nos supone, en muchos casos, visitar lugares en los que apenas podremos encontrar conexión de datos móviles, de redes Wi-Fi o en los que, sinceramente, no apetece perder muchos tiempo intentando conectarnos a Internet. Apetece o se hace necesario disfrutarlo todo en modo “offline”.

Pueden surgir muchas necesidades (emergencias, indicaciones, traducciones) que deberíamos poder disfrutar sin conexión a la red y, gracias a nuestros smartphones, así será si lo queremos. Y es que existen numerosas aplicaciones diseñadas para funcionar sin conexión.

Ocio, necesidades, indicaciones, etc

Imagina leer tu libro favorito en un descanso en tu excursión a la montaña sin tener que acceder a ningún servicio de alojamiento online, u obtener indicaciones o recomendaciones de lugares sin plan de datos móviles en el extranjero.

En el peor de los casos, ¿qué ocurriría si se plantea una situación de emergencia y no tenemos internet a mano para informarnos? Gracias a la selección de aplicaciones con funcionamiento offline que hemos escogido, podrás tener cubiertas todas tus necesidades en estas vacaciones.

Google Maps – Mapas offline

Con la aplicación Google Maps navegar por el mundo es aún más fácil y rápido. Descubre los mejores sitios de la ciudad y obtén la información que necesitas para llegar. Incluso descargando los mapas para usarlos sin conexión a la red.

Cuentas con mapas completos y precisos en 220 países y territorios, navegación GPS por voz para llegar en coche, en bici y a pie, indicaciones de transporte público y mapas de más de 15.000 pueblos y ciudades, estado del tráfico en tiempo real, informes de incidentes y modificación automática de rutas para encontrar la mejor opción.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o la App Store de Apple.

Pocket – Lector de artículos offline

Pocket guarda artículos, vídeos y más para disfrutarlos más tarde en tu smartphone o tablet, todo tu contenido se centraliza en un único lugar, para que puedas verlo en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Ni siquiera necesitas conexión a Internet.

Accede a lo que hayas guardado en Pocket incluso aunque no tengas conexión a Internet. Configura Pocket para que haga las descargas cuando te conectes a una Wi-Fi para reducir el consumo de datos móviles.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o la App Store de Apple.

TomTom – Navegador GPS offline

tomtom

La app de navegación de TomTom ayuda a conducir de forma más fácil. Siempre que uses tu smartphone, tendrás un completo navegador al alcance de tu mano. Si pierdes la señal no hay problema porque la app no solo funciona online, sino que también lo hace sin conexión.

Esto ahorra dinero en costes de itinerancia de datos, pero tendrás acceso constante a los mismos mapas, actualizaciones y a un navegador fiable y con una gran andadura a sus espaldas.

Descarga la aplicación a un precio de 39,99 euros en Google Play o la App Store de Apple.

Spotify – Música offline

spotify

Spotify es gratis en móvil y tablet. Escucha la música perfecta estés donde estés. Con Spotify tienes acceso a todo un mundo de música. Puedes escuchar a artistas y álbumes o crear tus propias playlists con tus canciones favoritas.

¿Quieres descubrir música nueva? Elige una playlist ya hecha que vaya con tu estado de ánimo o recibe recomendaciones personalizadas. Si tienes una cuenta Spotify Premium (de pago), además, podrás descargar toda la música a tu smartphone para escucharla sin conexión a la red.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o la App Store de Apple.

Kindle – Libros en nuestro dispositivo

kindle

Lleva contigo una biblioteca de bolsillo con la aplicación de Kindle, puedes descargar tu libro una vez y leerlo en cualquier dispositivo y compartirlo con tus familiares. Encuentra populares clásicos como Don Quijote y El cuervo gratuitamente.

Personaliza tu experiencia de lectura con tu estilo y tamaño de fuente favoritos, color de fondo, espaciado y tamaño de márgenes, disfruta de la lectura nocturna con la pantalla de brillo graduable, cambia el color de resaltado y selecciona párrafos de incluso varias páginas y pulsa y mantén pulsado un texto para ver su definición y traducción instantánea.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o la App Store de Apple.

Triposo – Guía de viajes offline

Triposo es una excelente guía de viajes con uso de mapas offline, rutas offline y caminatas por ciudades también offline. Esta app te ayuda a decidir dónde alojarte, a dónde ir y qué ver.

También podrás reservar tickets de atracciones o lugares interesantes, conocer los mejores lugares para tomarte algo, tener sugerencias interesantes que te sorprenderán, y otras muchas opciones.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o la App Store de Apple.

HERE Maps

Si hay un rival a la altura de Google en el campo de las aplicaciones de mapas, ese es HERE Maps. Aunque ahora sea una empresa independiente, estamos ante la sistema de mapeado desarrollado durante años por nada menos que la famosa Nokia, es uno de los mejores del mundo, según los expertos.

HERE Maps permite realizar rutas ya sea en coche, en transporte público o a pie, todo ello con información en tiempo real tanto de horarios como del tráfico y sus congestiones. Por supuesto, podemos descargar los mapas para usarla de forma offline.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o la App Store de Apple.

Offline Browser

La verdad es que no nos planteamos navegar por la red si no es con una conexión activa, por lenta que sea. Pero, en ciertas ocasiones, es vital o nos urge tener cierta información contenida en una página web a mano incluso en lugares sin acceso a la red.

En ese caso podemos hacer uso de navegadores tan interesantes como Offline Browser, un navegador web que nos permite descargar una web completa para revisarla posteriormente offline, sin más artificios. Ojo, la interfaz de la aplicación es bastante “espartana” y básica, pero se actualiza constantemente y nos permite usar su función principal sin problemas.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play.

Google Translate – Traductor offline

Rompe las barreras del idioma con el Traductor de Google. Traduce a 90 idiomas, habla con naturalidad y deja que Google traduzca. Traduce con tu voz, cámara o teclado, y también con la escritura táctil.

Traduce sin conexión mientras viajas, no necesitarás conexión a Internet. Guarda tus traducciones y recupéralas desde cualquier dispositivo.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o la App Store de Apple.

Emergencia – Primeros auxilios offline

emergencia

Los temas de esta app incluyen todo lo que necesitas de una guía completa sobre Tratamientos Y Primeros Auxilios para dispositivos móviles, para ayudarte a actuar con rapidez, eficacia y seguridad.

También incluye notas para los profesionales de la salud, los números de emergencia internacionales, nuestro reloj RCP para llevar correctamente ritmo RCP, videos, y ¡mucho más! Por supuesto, todo funciona sin conexión a la red, estará siempre lista para usarse.

Descarga la aplicación a 0,74 euros en Google Play o a 1,99 euros en la App Store de Apple.

Google Drive – Edita documentos offline

driveand

Si necesitamos leer, crear o editar cualquier tipo de documento con nuestro smartphone, ya sea un documento de texto, una hoja de cálculo, un archivo PDF o una presentación, la suite Google Drive es una opción realmente interesante.

Si contamos con un dispositivo Android, se integra de forma predeterminada con este sistema operativo, y nos permite, por ejemplo, descargar, visualizar y editar este tipo de documentos sin ningún tipo de conexión a la red.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play y la App Store de Apple.

Imagen | qode

En Tecnología de tú a tú | Cinco mapas para navegar en el extranjero sin necesidad de conexión