La red social con mayor número de usuarios ya dispone de una nueva web para teléfonos móviles, optimizada para alcanzar mayor velocidad de navegación.

Su nombre es 0.facebook.com, e inicialmente está disponible a través de medio centenar de operadores móviles en cuarenta países, de forma gratuita.

Facebook se ha querido hacer eco de las palabras de Mary Meker, una de los analistas con mayor peso en el mundo de la tecnología de consumo, que ha pronosticado que las dos áreas de más rápido crecimiento dentro de la industria tecnológica serían los servicios de Internet y las redes sociales para el móvil.

La web esta en el centro de ambas tendencias, con más de cien millones de personas usando Facebook en sus teléfonos móviles, y con más de doscientos operadores móviles ofreciendo y promocionando la aplicación para el móvil.

Parece ser que a la hora de utilizar Internet en el móvil, las personas se enfrentan principalmente a dos retos, a veces la experiencia de uso es demasiado lenta para poder disfrutarla bien, y, por otra parte, los planes de precios de las tarifas de datos pueden ser un tanto abrumadores.

Dos importantes características destacan en la nueva web optimizada, la rapidez y la gratuidad, ya que el empleo de 0.facebook.com es totalmente gratuito y sólo hay que pagar por los datos al visualizar una foto o cuando se abandona la web para navegar por otras.


Etiquetas: