Smartphone Libro

Con el verano en sus últimos días, llega la vuelta al cole, y quien dice esta famosa frase no sólo se refiere a la educación más básica sino también a institutos y universidades. Toca volver a la rutina tras haber recargado las pilas estos últimos meses. Comenzar de nuevo siempre es duro pero en Tecnología de tú a tú queremos ayudaros a que sea más fácil.

Muchos de nosotros usamos nuestro smartphone a diario: llamamos, enviamos mensajes, consultamos nuestras redes sociales… Somos consciente de que podemos hacer mucho con ellos y es que la vuelta al cole también puede ser más fácil si sabemos cómo sacarle provecho a nuestro teléfono. Para ello, os recomendamos cinco aplicaciones para ello.

Evernote

Ya hemos hablado en más de una ocasión de Evernote y es que su versatilidad y potencial la hace una herramienta indispensable para muchos ámbitos del día a día: nuestra rutina, el trabajo, las clases y cualquier uso que le queramos dar y se ajuste a nuestras necesidades. Además su capacidad de sincronizarse con varios dispositivos (ordenadores y móviles) le da mucho valor.

Para quien no conozca Evernote: se trata de una aplicación con la que podemos guardar notas; desde texto a fotos pasando por grabaciones de voz. El propósito es tener una libreta virtual donde vamos anotando todo y organizándolo con diferentes categorías y etiquetas para tener luego todo más a mano. Disponible para Android, IOS y Windows Phone.

Descarga | Android, iOS, Windows Phone

Dropbox

Dropbox

El almacenamiento en la nube se ha convertido en una herramienta muy útil para tener una copia de nuestros archivos siempre disponible en varios dispositivos. En nuestro día a día en clase también podemos sacarle provecho para tener los apuntes a mano en el móvil. De hecho si en el ordenador vamos guardando una copia de los apuntes en la nube se irá actualizando automáticamente en el resto de dispositivos.

Por facilidad de uso y opciones, Dropbox es la mejor opción para almacenar archivos en la nube. Es sencillo y el hecho de que se pueda utilizar en muchos dispositivos diferentes hace que ver y compartir archivos sea muy sencillo. Si solemos tomar apuntes en el ordenador o necesitamos consultar documentos a menudo esta es una buena opción para almacenarlos.

Descarga | Android, iOS

Wunderlist

Wunderlist

A diario tenemos muchas cosas que hacer: deberes, trabajos, recados… Podemos confiarle todos estos recuerdos a nuestra memoria o bien optar por utilizar un organizador de tareas sencillo pero potente. Este es el caso de Wunderlist, una aplicación que nos permite gestionar nuestros quehaceres de forma muy sencilla.

Podemos organizarlo en diferentes categorías (por ejemplo asignaturas) e ir anotando qué tenemos que hacer y para cuando. Lo bueno de Wunderlist es que al igual que Dropbox y Evernote funcionan en múltiples dispositivos, incluido el ordenador. Por lo tanto, no tenemos excusa para no organizar nuestras tareas en el móvil y no olvidarnos de nada.

Descarga | Android, iOS, Windows Phone

Tarjetas para memorizar

Una buena forma de aprender algunos conceptos es recordar y asimilar conceptos. Por ejemplo, podemos optar por hacernos fichas de cartulina para apuntar cosas y ver si luego somos capaces de repetirlas sin mirar. La solución analógica en papel es muy buena pero podemos hacer lo mismo con el móvil de forma más sencilla y ecológica.

Existen muchas aplicaciones pero si usamos IOS tenemos Flashcards y en Android AnkiDroid Flashcards. Ambas hacen lo mismo: nos permite crear tarjetas con información para que luego las intentemos adivinar. Perfecto para repasar en cualquier sitio y sin necesidad de llevar un taco enorme en la mochila.

Descarga | Android, iOS

Wikipedia

Wikipedia

Acabamos nuestra lista con una fuente de información que se ha convertido en toda una referencia: Wikipedia. La mayor enciclopedia online del mundo también cuenta con versión móvil. Desde ella, en nuestro teléfono, podremos buscar artículos o incluso guardarlos para leerlos cuando no tenemos conexión.

Existen muchas aplicaciones, además de la versión móvil de la página web, pero nosotros nos quedamos con Wikipanion en IOS y la aplicación oficial en Android. Elegir cinco ha sido difícil y sabemos que nos dejamos unas pocas en el tintero, por eso ahora os preguntamos a vosotros: ¿qué aplicaciones usáis en el colegio, instituto o universidad?

Descarga | Android, iOS

 

En Tecnología de tú a tú | Cómo sacar el máximo rendimiento a Evernote y Pocket paso a paso


Etiquetas: , , ,