En un mercado, en el de los smartphones, en el que el iPhone se ha convertido en el rey y Blackberry su lacayo, el rey destronado y precursor del ordenador personal de bolsillo, Palm, vuelve a la carga con un envite a vida o muerte al presentar un nuevo sistema operativo (Palm WebOS) y un nuevo terminal con pantalla táctil (Palm Pre).

En cuanto al sistema operativo, WebOS ha sido desarrollado para que cualquiera que sepa programar en CSS, HTML o XML sea capaz de desarrollar aplicaciones para los terminales que lo incorporen. Y según fuentes de la compañía, se ha hecho mucho hincapié en la sincronización entre el dispositivo, la Red y sus múltiples aplicaciones y servicios (como pudieran ser el correo electrónico, mensajería, redes sociales, etc.).

En lo relativo a su nuevo terminal: el Palm Pre es un dispositivo móvil capaz de conectarse a Internet a través de Wifi y de 3G, con una pantalla táctil que oculta un teclado qwerty (el mismo que el de un ordenador estándar) para aprovechar al máximo su extensión.

Y atención a una de las novedades que ofrecerá este terminal, el uso de un cargador sin cables, algo que creo que ninguno de los grandes se había atrevido a hacer hasta ahora. Con él no tendremos que conectar el móvil a un adaptador, sino simplemente situarlo sobre el cargador para que este nos “rellene” la batería (aunque está pendiente su confirmación por parte de Palm como cargador por defecto).


Etiquetas: ,