Movistar es líder en variedad de terminales a ofrecer a sus clientes, abarcando todas las gamas y marcas del mercado y teniendo en exclusiva cada vez más terminales y por más tiempo. El próximo objeto de deseo de todo fan de los Smartphones es el Palm Pre, el último intento de un grande de las agendas electrónicas por recuperar el cetro que perdió en favor de las PDA más poderosas de sus competidores.

Por ahora le avala el éxito en el mercado estadounidense, donde la aceptación ha sido estraordinaria en un mercado saturado de iPhones y HTC Magics. Palm Pre es un terminal que viene a ofrecer simplicidad y velocidad de uso a partes iguales mediante su innovador sistema operativo WebOS, que viene a ser un equivalente del de Apple y Google. En este caso se hace especial hincapié en su orientación a la integración de servicios de correo y redes sociales junto a los calendarios existentes de casi todas las aplicaciones online de cierta relevancia como Google Calendar, iCalc e incluso Facebook.

La idea es ofrecer una mezcla de la funcionalidad de una Blackberry en términos de correo y la diversión de un iPhone en términos multimedia. Quizás su aspecto más sorprendente sea a nivel de hardware con su avanzada base de carga, que funciona por inducción, sin tener más que apoyar el teléfono en ella sin ningún tipo de conexión de por medio. En Octubre desembarca en Europa este prometedor Smartphone, que vendrá acompañado de la correspondiente tarifa de datos asociada, puesto que cada vez es más tangible el no poder concebir un móvil sin internet, al igual que ha pasado con los ordenadores a lo largo de los primeros pasos del siglo XXI.

Con este terminal, Movistar se precia de ser la única operadora que cuenta con el principal bastión de cada una de las marcas en este segmento de la telefonía orientada a internet, con el iPhone de Apple, el HTC Dream con Google Android, el 5800 con la nueva interfaz táctil de Symbian y ahora Palm Pre y su WebOS. A falta de la Blackberry Storm, dominan el mercado de forma clara en este aspecto.


Etiquetas: