LG ha decidido dar un paso adelante en la tecnología táctil para dispositivos móviles. Ha sido el fabricante que más ha confiado en las posibilidades de las pequeñas pantallas táctiles durante los últimos dos años, pero con la llegada del iPhone eclipsó todo lo demás, tal que fuera el padre del invento.

El modelo Arena de LG ha sido uno de los más cuidados por el fabricante, tanto en detalles técnicos, con los últimos adelantos en tecnología que incluyen las gamas altas, como en los acabados, con materiales como el aluminio. Pero lo más innovador de no se notará a simple vista, se trata de un nuevo concepto de interfaz que deja atrás los menús y las listas de iconos para añadir una tercera dimensión en la que ubicar las múltiples aplicaciones.

 Podremos rotar con un gesto del dedo un cubo para acceder a los menús de sus cuatro caras laterales. Este efecto ya también ha sido desarrollado en sistemas operativos y en algún modelo de móvil, pero no de manera tan sencilla e intuitiva.

El terminal está basado en Windows Mobile y dispone de una pantalla de 3 pulgadas con una resolución de nada menos que 480×800 píxeles, cámara con autofocus de 5 Mpx, Memoria interna de 8 Gb, GPS y A-GPS, conectividad 3G y HSDPA, y tecnología Dolby Mobile entre sus principales características. Para hacernos una idea de las posibilidades multimedia de este dispositivo y de paso ponernos los dientes largos, nada mejor que echar un vistazo a este video


Etiquetas: , ,