La Guerra de las Patentes ha comenzado… como si de una película de ciencia ficción se tratase, la lucha de poder en la galaxia de los Smartphones no ha hecho nada más que empezar, o al menos, eso es lo que las últimas noticias parecen apuntar.

Hace un par de meses, en octubre más concretamente, Nokia interpuso una demanda contra Apple en la Corte Federal de EEUU por la supuesta violación de 10 patentes por el iPhone, relacionadas según Nokia con la tecnología necesaria para hacer compatible el iPhone con uno o varios estándares como el GSM, UMTS -3G WCDMA- y wireless LAN.

Sorprendentemente, había pasado todo este tiempo sin ninguna noticia nueva, y cuando casi todos habíamos olvidadoesos sucesos, ahora es Apple quién ha contraatacado y demandado a Nokia por haber infringido 13 de sus patentes en la fabricación de teléfonos móviles multimedia de última generación, o popularmente conocidos como smartphones.

En un escueto comunicado, Bruce Sewell, vicepresidente de Apple, ha declarado: "Las compañías deben competir con nosotros inventando sus propias tecnologías, no robándonoslas".
En un sector en plena expansión en un contexto de crisis, y en el que ambas compañías se juegan buena parte de sus ganancias, es normal este tipo de demandas y contrademandas, que en muchos casos suelen terminar en acuerdos entre las compañías sobre las licencias.


Etiquetas: ,