Como cada año, Google lanza al mercado una nueva versión de su smartphone Nexus, que, en esta ocasión viene en dos sabores distintos. Este año tenemos entre nosotros al Nexus 5X, fabricado por LG, y al Nexus 6P, fabricado por Hawei.

Pero, ¿qué diferencias reales tienen estos dispositivos, además del diseño y el tamaño de ambos? ¿Merece la pena compararlos si son similares? Vamos a conocer sus secretos y a compararlos para ver cual se adapta mejor a tus necesidades.

La familia Nexus de Google, muchos padres para un único proyecto

nex52

Los dispositivos Nexus de Google, a pesar de no estar fabricados directamente por la empresa americana, cuentan con un diseño y características escogidas por la propia Google, con pretensión de ser los smartphones más idóneos para ejecutar cada nueva versión de Android que se lance.

Es de sobra conocido que los dispositivos Nexus de Google son los primeros en actualizar su versión de Android, tardando, como mucho, un par de semanas tras la presentación oficial del sistema operativo que Google realiza cada año. Este año hemos conocido Android 6.0 Marshmallow.

nex53

Android 6.0 Marshmallow viene preparado para encajar, como anillo al dedo, con el par de nuevas propuestas de la familia Nexus: el Nexus 5X y el Nexus 6P. Los anteriores modelos Nexus 5, fabricado en 2013 por LG y Nexus 6, fabricado en 2014 por Motorola, encuentran sus reemplazos en estos nuevos modelos.

¿Qué es distinto en el Nexus 5X y el Nexus 6P?

El Nexus 5X es el reemplazo del exitoso Nexus 5, uno de los terminales más aclamados por su bajo precio y sus características de terminal de alta gama (en su fecha de salida). Este nuevo Nexus 5, también fabricado por LG, cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas de tamaño y resolución Full HD con protección Gorilla Glass 3, que le aporta una protección única.

Es un terminal con unas dimensiones bastante comedidas: 136 gramos, un grosor de menos de 8 mm, una altura de 147 mm y 72,6 mm de anchura. Muy adaptado a lo que se considera como un smartphone “de tamaño normal” hoy en día.

nex54

La potencia del Nexus 5X viene dada por su procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 808, que usa 6 núcleos a 1,8 GHz. Estamos ante un móvil realmente potente, pero no ante la máxima expresión de potencia móvil, ya que existen terminales con características más punteras. También incluye 2 GB de memoria RAM.

Su batería tiene una capacidad de 2700 mAh, y no se puede reemplazar. En cuanto a memoria interna, encontramos un par de modelos distintos: de 16 y 32 GB, que es el motivo principal para la diferencia de precio entre ambos.

Si nos pasamos al Nexus 6P de Huawei, el refresco del anterior Nexus 6 fabricado por Motorola, nos encontramos ante un terminal con un diseño bastante renovado y esbelto. L Nexus 6P se concibe como un terminal tope de gama, por encima incluso del Nexus 5X.

Su pantalla es de 5,7 pulgadas de tamaño, por lo que hablamos de un phablet. La resolución de esta pantalla es de nada menos que 2560 x 1440 píxeles, que le aporta una definición total a la imagen. En este caso sus dimensiones son de 159,4 x 77,8 x 7,3 milímetros y 178 gramos de peso. Un apartado bastante aceptable en todo caso.

nex61

En su corazón encontramos un procesador de 64 bits denominado Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 de ocho núcleos a 2 GHz cada uno. Este terminal también incluye 3 GB de memoria RAM. Todos estos datos dejan claro que estamos ante uno de los smartphones más potentes de este 2015.

Su batería, que en este caso sí que es extraíble y fácil de sustituir, alcanza los 3450 mAh de capacidad de recarga. Ojo porque este Nexus 6P cuenta con tres modelos distintos basados en sus capacidades de almacenamiento interno: uno de 32 GB, otro de 64 GB y otro de 128 GB.

¿Qué une al Nexus 5X y al Nexus 6P?

nex62

Podríamos decir que los nuevos terminales Nexus de Google llegan a un “acuerdo” en los apartados relacionados con su cámara y sus conectividades. Ambos terminales comparten la misma cámara trasera.

Se trata de una cámara de 12 MP de resolución con una apertura F2.0, un flash dual LED, y una serie de capacidades entre las que encontramos un modo ráfaga y grabación de vídeo en 4K. La cámara frontal del Nexus 5X es de 5 MP, mientras que la del Nexus 6P pasa a ser de 8 MP.

También coinciden en la inclusión de un sensor de huellas, conectividades avanzadas como NFC, Bluetooth 4.2 o WiFi ac, y el uso del nuevo conector de USB tipo C, que aporta la capacidad de carga rápida Quick Charge 2.0.

Tras conocer toda esta información, ¿Cuál se adapta mejor a mí?

nex63

Evidentemente ambos terminales están enfocados a públicos muy distintos. El Nexus 5X viene a ser el sustituto del Nexus 5, es decir, un terminal con capacidades de gama alta, pero sin ir más allá de componentes y capacidades de calidad suficientes para cumplir en todo tipo de escenarios.

El Nexus 6P se puede decir que es “otra cosa”, es un terminal mucho más ambicioso, con una capacidad de almacenamiento bastante más amplia, con una pantalla de calidad superior, y un procesador que, de momento, es el tope en cuanto a potencia.

nex5gen

También influye mucho nuestro presupuesto, ya que del modelo básico del Nexus 5X al modelo más avanzado del Nexus 6P puede haber un salto económico que no todos los usuarios se pueden permitir.

En resumen, el Nexus 5X está enfocado a todo aquel usuario que quiera un terminal competente, a un precio ajustado, y con potencia más que suficiente para realizar todo tipo de acciones cotidianas, el Nexus 6P, por otro lado, se posiciona como un smartphone de muy alta gama, destinado a un uso intenso del mismo, almacenamiento de datos (documentos, vídeos o fotografías) o aplicaciones de alta exigencia en cuanto a potencia.

No les pierdas la pista

Tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P llegarán a El Corte Inglés en breve. No les pierdas la pista si te interesa hacerte con alguno de sus modelos.

Nexus 5X

nex5

All in one


Etiquetas: