Los phablets han resultado ser, desde hace años, uno de los tipos de smartphones más deseados por los usuarios, es más, la tendencia desde hace unos años es que todos los smartphones tengan tamaños cercanos al de un phablet.

Esta convergencia entre smartphone y tablet es del agrado de muchas personas, principalmente, por el tamaño de sus pantallas, que son grandes y permiten disfrutar mejor de los contenidos multimedia y las redes sociales. Vamos a conocer los mejores phablets de este 2015.

Los phablets, ideales para disfrutar de contenido multimedia

lg g46

Todo comenzó hace exactamente 4 años, en septiembre de 2011 se presentó el Samsung Galaxy Note original, un teléfono inteligente, denominado “phablet” que cometía la “osadía” de usar una pantalla de más de 5 pulgadas, de 5,3 pulgadas concretamente.

Aunque fue una sorpresa y muchos hicieron hincapié en el tamaño excesivo del terminal, el público dio su veredicto de forma rápida: el Samsung Galaxy Note fue todo un éxito de ventas. No tardaron en lanzarse competidores en este segmento, incluso Apple cayó el año pasado “en las redes” del fenómeno phablet con su iPhone 6 Plus.

A4 PRECOMPRA S6 EDGE+ ECI.ai

Los phablets tienen una filosofía de teléfono inteligente enfocado a la productividad y al disfrute de contenidos multimedia en pantallas de gran tamaño: aúna lo mejor de un smartphone y un tablet en un tamaño comedido y muy portátil (más que un tablet al menos).

lg g43

Este año tenemos cinco claros competidores en el mercado de los phablets, a falta de conocer novedades antes del fin de 2015. Nexus 6, iPhone 6S Plus, Samsung Galaxy S6 edge+, LG G4 y Huawei Ascend Mate 7 se disputan el puesto de ser el teléfono con pantalla mayor de 5,5 pulgadas favorito de los usuarios.

La pantalla, el componente protagonista de un phablet

Huawei Ascend Mate

Si los phablets destacan por algo en concreto, es por su pantalla. Un phablet es aquel terminal con pantalla que va más allá de las 5,5 pulgadas de tamaño, los que tienen pantallas menores se consideran, al menos hoy en día, smartphones normales.

Las tecnologías más usadas en este tipo de pantallas suelen ser IPS, por una parte, y Super AMOLED, que generalmente suelen ser las que usan los terminales Samsung. Las resoluciones actuales oscilan entre 1080 y 1440 píxeles de tamaño. También importa la densidad de sus pantallas, es decir, la cantidad de píxeles por pulgada (ppp) que concentran. En esta tabla puedes ver las diferencias entre los modelos (pulsa en la imagen de la tabla comparativa para verla a mayor tamaño):

phcar2

El diseño de los phablets

El tamaño de un terminal es fundamental, incluso para un phablet. Queda claro que su pantalla, al superar las 5,5 pulgadas de tamaño, hará que el dispositivo sea grande y sea necesario usarlo con ambas manos en la mayoría de los casos.

Aun así, el peso y el diseño también son un reclamo para los futuros compradores. Esta es la lista de dimensiones y pesos de todos los “competidores” de este 2015 (pulsa en la imagen de la tabla comparativa para verla a mayor tamaño):

phcar1

La belleza está en el interior de los phablets

Un phablet, además de por su pantalla y su diseño, también se diferencia de sus competidores por sus capacidades internas.

Sus procesadores, memorias RAM, baterías, cámaras, sistemas operativos e incluso detalles como la posibilidad de insertar tarjetas microSD en ellas son los motivos finales que nos harán decantarnos por uno u otro modelo. En esta tabla podrás ver con detalle cada una de sus características (pulsa en la imagen de la tabla comparativa para verla a mayor tamaño):

phcar3

Encuentra el phablet ideal en El Corte Inglés

Si sabes cuál es el mejor phablet para ti, y estás decidido/a a dar el paso y comprarte uno, en El Corte Inglés cuentas con las mejores marcas y modelos para disfrutar de tu nuevo terminal cuanto antes.

iPhone 6S Plus

ip6s

Lo nuevo de Apple en su rango de phablets es el iPhone 6S Plus. Similar en tamaño y características al iPhone 6, introduce el uso de la tecnología 3D Touch, una evolución de la ya vista en el Apple Watch, que permite realizar distintas funciones según el nivel de presión con el que toquemos la pantalla: podremos dar un toque rápido, una presión normal o una presión más fuerte en la pantalla, y encontraremos distintas respuestas en las diferentes aplicaciones. Cuenta con procesador Apple A9 de 64 bits con doble núcleo a 2 GHz y cámara iSight de 12 MP.

A LA VENTA PRÓXIMAMENTE

Samsung Galaxy S6 edge+

edgeplus2

El Samsung Galaxy S6 edge+ es un phablet con pantalla de 5,7 pulgadas de tamaño y procesador Exynos 7420 de 8 núcleos, que incluye además nada menos que 4 GB de memoria RAM. Su cámara principal es de 16 MP y su batería cuenta con la peculiaridad de cargarse de forma rápida.

Samsung Galaxy S6 edge+

LG G4

lg g411

El nuevo modelo puntero de LG, el LG G4, es un phablet con pantalla IPS de 5,5 pulgadas. Lejos de ser una pantalla más, la pantalla curvada del LG G4 sorprende por incorporar la tecnología Quantum Dot. También incluye una cámara de 16 MP y un diseño fabricado en cuero natural.

LG G4

Nexus 6

regalos frikis para padres

Google y Motorola han unido fuerzas para lanzar este teléfono de grandes dimensiones y características premium, ideal para padres frikis que necesitan ponerse las gafas para todo, y quieren usar su smartphone para hacer todo lo que imaginan: leer noticias, ver vídeos y películas, tomar fotos o vídeos, jugar, etc. El Nexus 6 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de última hornada, conexión 4G, una cámara de 13 MP, una pantalla de 5,96 pulgadas y la última versión del sistema Android, denominada Android 5.0 Lollipop.

eReaders

Huawei Ascend Mate 7

ascend-4

Huawei Ascend Mate 7 usa una pantalla de nada menos que 6 pulgadas de tamaño. Ideal para juegos y vídeos, además cuenta con una cámara de 13 MP de resolución, y una batería de 4100 mAh de capacidad.

boton-compra