De todos era sabido que el mundo web 2.0 iba a abrir las puertas a una infinidad de nuevos programas y utilidades, que lograrían ampliar y extender los usos de nuestros terminales móviles hasta límites insospechados.

Pero en este caso, la realidad supera a la ficción, porque jamás se me habría ocurrido pensar que alguién tuviera el tiempo y la imaginación de realizar una aplicación pensada para el iPhone, cuyo objetivo es potenciar la campaña del candidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama. Antes había sido Youtube, "direct mails", facebook y grupos de fans… pero el último en arrimar el hombro ha sido el popular dispositivo de la manzana.

Algunas de las curiosidades de este programa: que organiza los contactos priorizando aquellos que se encuentran en estados más proclives a votar al partido demócrata, aporta información sobre la sede del partido demócrata más cercana y los próximos eventos de la campaña, el acceso a videos, noticias, fotos y enlaces relacionados con la campaña… es decir, un aplicación al más puro estilo "made in America". Y es que como siempre digo, lo que no se le ocurre a los americanos, no se le ocurre a nadie.


Etiquetas: ,