Ya sabemos cómo funciona el mundo de la manzana, y la ingesta cantidad de rumorología que rodea los próximos lanzamientos al mercado, pero no debe sorprender los últimos rumores que han surgido tras el anuncio de Omnivisión, especialista en sensores fotográficos para teléfonos móviles, de su último desarrollo.

Se trata de un nuevo sensor CMOS para cámaras de teléfonos móviles. Se trata de un nuevo sensor de tipo retroiluminado, y su resolución será de 8 megapíxeles. Una buena combinación que puede ser todavía mejor si el soporte para formatos RAW es real y los teléfonos mejoran para poder trabajar con ello. Y cómo de la nada, no han tardado no 5 minutos en surgir toda clase de rumores sobre si el futuro iPhone 5 puede tomar como base este nuevo sensor.

Es cierto que hay que reconocer que este nuevo sensor, en concreto se trata del modelo de Omnivision OV8820, avanza en el buen camino para mejorar las fotos que tomamos con nuestro teléfono móvil. Ya que además de la resolución y que el sensor sea retroiluminado, se incluye estabilización de imagen. Otra de sus implementaciones es el modo de vídeo y la ráfaga fotográfica, que se mejoran hasta hacer que los teléfonos que puedan incluirlo puedan ser capaces de almacenar vídeo a 1080p y 30 fps (720p a 60 fps) y tomar fotos a razón de 24 por segundo a máxima resolución.

Hasta el momento no se sabe a que smartphone llegará primero, pero muchos medios no han dudado en dirigir la mirada a la siguiente versión del iPhone.


Etiquetas: , ,