Apple finalmente abrirá las puertas de la emulación en su Apple Store. Tras bastantes dimes y diretes sobre la legalidad de los mismos en anteriores intentos de insertar emuladores en la tienda, Sega (de la mano de Megadrive) y su catálogo de juegos desembarcarán en el iPhone/iPod de forma oficial.

El concepto de venta será una plataforma emuladora y una serie de juegos por los que pagar aparte, muy al estilo de la Wii con su “consola virtual”.

De esta manera se consigue que lo viejos juegones recuperen algunas joyas de los 90, sólo quedará ver la implementación de los controles de Megadrive cómo queda. El nombre de la aplicación será el mismo que tuvo el título recopilatorio de éxitos de Sega que salió a la venta para la Xbox 360, “Sega Ultimate Collection“, e incluirá de serie el juego Space Harrier (un shoot’em up cuando las 3D eran una utopía y que hará uso del acelerómetro).

De entrada habrá disponibles para su compra los siguientes juegos: Sonic, Ecco the Dolphin, Golden Axe y Shinning Force. Abarcando de esta forma los géneros de plataformas, puzzle, acción y rol, respectivamente. El precio de los juegos se mantendrá pordebajo de los 10 dólares (unos 8€ máximo).

Será en Febrero cuando se pueda disfrutar de esta nueva aplicación, que hará que Sega deje de comercializar en la Appe Store sus juegos de forma individual, pasando a formar parte de esta plataforma actualizable. Quizás algún día remastericen éxitos del malogrado Mega CD, Master system e incluso Dream Cast…


Etiquetas: , ,