Una entrevista al mandamás de la compañía de la manzana realizada por el diario The Wall Street Journal ha desvelado el éxito de la App Store tras el lanzamiento del nuevo iPhone. Según el propio Steve Jobs, en el último mes la tienda ha vendido unos 60 millones de programas, lo que les habría reportado aproximadamente 20 millones de euros al día, aunque la mayor parte de los programas que se descargan los usuarios para el terminal son gratuitos.

Esto supondría que en el mes que lleva el modelo 3G en el mercado la App Store ha vendido 2 millones de aplicaciones al día, ingresando como media en cada jornada 1 millón de dólares (unos 666.000 euros). Según la entrevista publicada el objetivo de Apple sería alcanzar unos 240 millones de euros de ingresos por la venta de estos miniprogramas para su móvil.

La relación de beneficios entre la empresa y los desarrolladores es de 30-70, de forma que la compañía de la manzana se queda con el 30% de los ingresos y el resto es para los desarrolladores de las aplicaciones. Así la decena de programadores que más han vendido este mes se han llevado a la saca más de 6 milllones de euros.

 Información cortesía de:


Etiquetas: , ,