Apple ha presentado el iPhone 5, la nueva generación del teléfono más esperado. Después de rumores, imágenes filtradas y algún que otro detalle más por fin hoy tenemos todos los datos reales. El nuevo iPhone se presenta con tres características principales: una pantalla de mayor tamaño, más potencia y un grosor de sólo 7,6mm.

iPhone 5, una nueva ventana al mundo iOS

La pantalla del iPhone 5 ha crecido con respecto a las generaciones anteriores. Ahora llega hasta las 4 pulgadas con una resolución de 1136×640 píxeles, manteniendo la misma densidad de 326ppp que le permiten llevar el apellido Retina, y un aspecto de 16:9.

La pantalla pese a sus cuatro pulgadas sólo crece verticalmente. El motivo es que para Apple el ancho de la pantalla debe seguir siendo el mismo para poder llegar con el pulgar de un lado a otro de forma cómoda.

La nueva pantalla Retina del iPhone 5 integra el panel multitáctil junto a la pantalla lo que le permite reducir el grosor de la misma y por consecuencia directa la del teléfono. Además mejora la nitidez y reduce los reflejos a luz del día.

Por último, la nueva pantalla mejora la saturación de color en un 44% respecto al iPhone 4S y por primera vez es capaz de reproducir el 100% del espacio de color sRGB.

Mejoras en potencia y características a nivel hardware

El iPhone 5 incorpora un procesador Apple A6, evolución directa del A5X que duplica en rendimiento a la CPU y chipset gráfico del anterior iPhone. Teniendo en cuenta que la potencia y fluidez del iPhone 4S ya era buena ahora es simplemente genial.

Otra de las mejoras del iPhone 5 es la conectividad. Incluye soporte para redes LTE que lamentablemente en España no podremos disfrutar ya que las operadoras no darán soporte de forma masiva hasta posiblemente el 2014, después de que se lleve a cabo el cambio de frecuencias que el Gobierno tiene previsto junto a la resintonización de la TDT. Lo que sí podremos aprovechar ya es la mejora en la conexión Wifi con antenas que mejoran y se adaptan a las condiciones para dar el máximo.

La cámara también mejora. Con una mejor respuesta en condiciones de baja luminosidad ha mejorado en la estabilidad, opción de reducción de ruido espacial, posibilidad de grabar vídeo y hacer fotos, más velocidad en la captura de fotos y posibilidad de fotos panorámicas. Además incluye opción para aplicar filtros inteligentes.

Todo esto gracias al nuevo sensor de 8 megapixeles retroiluminado con una resolución de 3264×2448, una lente de cinco elementos con cristal zafiro en su parte externa que permite mayor resistencia frente a posibles arañazos y una apertura f/2.4.

Por último, se ha añadido un sistema de tres micrófonos para el reconocimiento de voz y la cancelación de ruido que de por si mejorará las conversaciones pero sobre todo ayudará al mejor reconocimiento de voz cuando hagamos uso de Siri, el asistente de voz de Apple.

La batería y otros detalles

Con todo el aumento de potencia y la reducción de grosor muchos se han pregunta ¿y la duración de la batería? Pues bien, gracias al nuevo chip A6 y la optimización general del dispositivo tanto en software como hardware han permitido mantener la misma autonomía.

El iPhone 5 conserva las 8 horas en conversación que permitía el iPhone 4S sobre 3G e incluso haciendo uso de LTE. Sin olvidar las 10 horas conectados a una red wifi.

Ahora se incluye un nuevo conector llamar Lightning. Un conector que viene a sustituir al anterior de 30 pines. Aun está por confirmar pero además de un cambio práctico el nuevo conector permitirá seguramente aprovechar las mayores tasas de transferencias que permite la conexión USB 3.0.

Y es que, aunque Apple no haya dicho nada, creemos que el nuevo cable soportará posiblemente USB 3.0 lo que permitiría una sincronización y gestión del contenido más rápida de la actual. Pero bueno, ya veremos más adelante.

Existe un adaptador para que podáis hacer uso de vuestros dispositivos con conector de 30 pines, como bases de altavoces, etc… en el nuevo iPhone 5. Igualmente, Apple está trabajando en un adaptador para poder usar el nuevo cable Lightning con los dispositivos con conector Dock de 30 pines.

28 de septiembre, la fecha para su puesta en escena

En los Estados Unidos y otros ocho paises más lo tendrán disponible a partir del día 21 de septiembre, nosotros tendremos que esperar una semana más. El 28 de septiembre será el día del lanzamiento en España.

Un par de semanas solamente y quien tuviese pensado adquirir el nuevo teléfono de Apple podrá hacerlo. Un iPhone que según reza el eslogan de la propia compañía es lo más grande que le ha pasado al iPhone después del iPhone.

 

En Tecnología de Tú a Tú | La vuelta al colé más fácil con la financiación 100% de Apple de El Corte Inglés


Etiquetas: ,