Estos días se está celebrando el Mobile World Congress 2011 en Barcelona, y a pesar de que Apple no está presente, hoy ha copado todo el protagonismo cuando se ha anunciado que el iPhone 4 había sido escogido como el Mejor Dispositivo Móvil de 2010, un premio por el que competía frente a otros cuatro terminales: la HTC Desire, el LG Optimus 7, la BlackBerry Torch 9800 y el Samsung Galaxy S.

Antes de descubrir quien ha sido el ganador, lo han descrito de la siguiente manera: “Tiene una gran pantalla, un agudo diseño, materiales excepcionales y un ecosistema fenomenal para los desarrolladores de aplicaciones. En una reñida carrera, el iPhone 4 se ha erigido sobre el éxito de sus predecesores para marcar el ritmo de los teléfonos inteligentes”.

Entre los criterios que se han tenido en cuenta para escoger al ganador están la innovación en el diseño físico y funcional del terminal, su rendimiento, funcionalidades y características, la simplicidad de uso, las aplicaciones disponibles, la relación calidad precio, su éxito en el mercado y aquellos atributos que lo diferencian del resto.

Por segundo año consecutivo, la compañía de la manzana se hace con uno de los premios principales después de que Steve Jobs fuese escogida Personalidad del Año en la indústria de los dispositivos móviles durante la pasada edición, una categoría que ha quedado desierta en esta.

Pero Apple no ha sido el único en recibir algún premio, pues compañías como Rovio o HTC también han sido galardonadas. La primera por Angry Birds, más que un juego todo un fenómeno y un modelo a seguir en cuanto a las posibilidades de éxito que ofrecen las nuevas plataformas de distribución digital de aplicaciones, erigiéndose como Aplicación del Año para la Plataforma de Apple y Mejor Aplicación Móvil. Por otro lado, HTC ha recibido el título de Fabricante del Año (por el que también competían Apple y Samsung) por su potente irrupción en el mercado con terminales como la Desire que establecen el listón para los dispositivos con Android.


Etiquetas: , , ,