La gama alta de smartphones de todos los fabricantes es donde se demuestra la máxima expresión de calidad, diseño y potencia en un teléfono. Existen muchas propuestas muy distintas, pero marcas como Huawei dan sorpresas como su nuevo buque insignia, el Huawei P8.

Huawei P8 es un teléfono de alta gama, de un diseño y un acabado magníficos y de una potencia desbordada. Vamos a conocer un poco mejor a este nuevo e interesante dispositivo, que solo lleva unos días a la venta en El Corte Inglés.

Diseño y mimo

El diseño del Huawei P8 se inspira en elementos propios de un libro tapizado a mano. La estética de este smartphones es limpia, con líneas estéticas y con belleza y elegancia a partes iguales.

huawei p8 2

Su cuerpo está diseñado en metal con formato unibody (fabricado de una pieza), usando la tecnología de diseño Nano Molding. Parte de su encanto reside en su gran pantalla, que en esta ocasión cuenta con un tamaño de 5,2 pulgadas y resolución Full HD, las imágenes lucirán espectacularmente en ella.

Sus dimensiones también impactan a primera vista: su grosor tan solo alcanza los 6,4 mm de tamaño, prácticamente no notarás que tienes un smartphone de tan altas prestaciones en tu mano al sujetarlo.

Potencia y eficacia

huawei p8 3

El Huawei P8 también tiene a su favor la gran potencia que alberga en su interior, aunque parezca mentira por su grosor tan reducido. En este caso encontramos un procesador llamado Kino 930 Octa-core.

Este procesador de 8 núcleos a 64 bits que nos asegurarán una fluidez absoluta en todos los procesos que estemos realizando: abrir menús, ver vídeos, navegar por la red, jugar, mandar mensajes…

huawei p8

También ayudan bastante los 3 GB de memoria RAM que esconde este smartphone en su interior. Por cierto, el Huawei P8 cuenta con opciones de memorias internas bastante interesantes, que parten de los 16 GB, pasando por los 32 GB y con 64 GB como tope.

Pero el tamaño de la memoria no será un problema, ya que podremos ampliar dicha memoria mediante tarjetas microSD.

La cámara, una de las grandes protagonistas del Huawei P8

huawei p8 7

La cámara trasera del Huawei P8 merece mención especial, tanto por su innovación como por sus posibilidades. Cuenta con sensor de 13 MP, pero no estamos ante un sensor habitual en cámaras de smartphones, se trata de un sensor capaz de captar 4 colores: rojo, verde, azul y blanco, frente la clásica opción de tres colores.

Esto proporciona a las imágenes tomadas con ella una calidad increíble. También incorpora estabilización óptica de la imagen, por lo que cada captura será nítida y perfecta por muy complicada que parezca la situación.

huawei p8 5

Otro de los grandes logros de esta cámara es el procesador de señal de imagen al nivel de una cámara profesional fotográfica DSLR, esto garantiza que la calidad resultante no se pueda comparar a una imagen tomada con un smartphone.

El software fotográfico incluido en el smarphone permite desatar nuestra creatividad hasta límites que no nos habíamos planteado: podremos tomar fotografías “Light Painting”, es decir, podremos hacer pinturas usando luces gracias a la alta exposición que ofrece en lugares oscuros o de noche.

huawei p8 6

Si te gusta realizar montajes de vídeos grabados con tu smartphone, verás lo que te aporta el Huawei P8: incluye un modo denominado “director”, que permite sincronizar tres dispositivos Android y tomar imágenes desde sus cámaras en tiempo real, desde ángulos distintos, como haría un director de cine profesional con varias cámaras. También podrás realizar Time-Lapses, usar el modo “perfect selfie” y disfrutar del flash de doble tono que incorpora la cámara trasera.

Encuéntralo ya en El Corte Inglés

huawei p8 perf

Huawei P8