ascend

Nos gustan los móviles grandes. Es una realidad: cada vez hay modelos con mayor tamaño y no podemos ocultar que nos gustan. Aquí no se cumple la famosa frase de “Caballo grande ande o no ande”. Grande, sí, pero aprovechar sus dimensiones para hacer muchas cosas con él.

Este año hemos tenido un montón de teléfonos con pantallas de cinco pulgadas o algo más pero hoy queremos ir un paso más allá con el nuevo Huawei Ascend Mate 7. Un móvil de seis pulgadas que te impresionará por su tamaño pero también por lo que es capaz de hacer. Te lo contamos.

Diseño cuidado hasta el mínimo detalle

Hacer un móvil grande es un reto: hay que aprovechar el espacio lo máximo posible para que no salga sobredimensionado ni feo. Huawei lo ha hecho muy bien con este móvil y ha logrado unos acabados que le hacen estar en la gama alta.

Con cuerpo de aluminio, la primera sensación que nos transmite en mano es de ser un dispositivo muy cómodo. Es perfecto para usarlo con dos manos y llegar así a todos los puntos de la pantalla. Es grande, pero es fino: 7,9mm de grosor.

El altavoz situado en la parte frontal hace que podamos escuchar el sonido perfectamente, al contrario que en otros móviles donde se suele colocar en la parte trasera y es fácil taparlo cuando lo cogemos.

ascend-2

El mejor ejemplo de optimización en el diseño lo encontramos en los marcos. Desde el punto en el que empieza el móvil hasta que llegamos a la pantalla solo hay 2,9mm. Una distancia muy pequeña que demuestra que Huawei ha hecho todo lo posible para poner una pantalla grande y que lo acabamos con un tablet entre las manos.

En la pantalla nos encontramos con seis pulgadas de tamaño y resolución Full HD. Ya lo hemos tenido en mano y la sensación que da es excelente: colores bien calibrados, blanco muy bien ajustado y una respuesta táctil excelente.

Rendimiento y autonomía

Una de las cosas que hace especial a Huawei es el hecho de ser uno de los pocos fabricantes que hace sus propios chips para móviles. El Ascend Mate 7 lleva un procesador de ocho núcleos marca de la casa que ha demostrado ser una auténtica bestia.

Es capaz de mover todo de forma muy fluida: animaciones en los menús, aplicaciones exigentes, juegos… A todo eso hay que sumarle su capacidad para conectarse a redes 4G por lo que si tenemos esta tarifa contratada con nuestro operador, ahora podemos sacarle el máximo provecho.

Hacerlo grande se traduce en poder meter una batería de gran capacidad, concretamente 4.100 mAh. Esta cantidad es el doble de la que tienen la mayoría de los teléfonos del mercado y 1.000 más que la mayoría de móviles tope de gama.

Esto se traduce en una capacidad para aguantar todo lo que le echemos encima. Podremos estar horas y horas con él con la garantía de que no nos vamos a quedar sin batería a lo largo del día. Sin duda uno de sus aspectos más rompedores.

Live Me, un sensor de huellas como medida de seguridad

El iPhone 5S fue el primer móvil en incorporar esta función al mundo de la telefonía. Un sensor de huellas que permite desbloquear el móvil de forma segura y sin necesidad de aprender pines. El resto de fabricantes van aprendiendo y Huawei ha creado el suyo propio con el nombre Live Me.

ascend-3

Este sensor situado en la parte de atrás hace que tengamos que poner el dedo que hemos registrado para desbloquear nuestro móvil. EL gesto es cómodo y reconoce cualquier posición por lo que no tenemos que forzar la posición, simplemente tenemos que ponerlo y ya.

Es una forma muy segura de proteger nuestro móvil y también muy personal para acceder a él. Así no tenemos que procurar que otros vean nuestra contraseña de desbloqueo o que, si nos roban el móvil, nadie pueda acceder a él.

Cámara de calidad

En la cámara nos encontramos con un sensor de 13 megapíxeles con cinco lentes asféricas. Un componente firmado por Sony, fabricante que ha demostrado una gran experiencia en el mundo de la fotografía móvil.

El rendimiento que ofrece es bueno en todo tipo de circunstancias, especialmente si tenemos poco luz en el ambiente. Es un móvil que da gusto usar como cámara para obtener resultados excelentes.

Software

Por último, pero no menos importante, tenemos el software. Huawei siempre se ha caracterizado por personalizar sus móviles hasta el más mínimo detalle y lo que ha conseguido en el Ascend Mate 7 hace que este móvil sea único.

Aplicaciones exclusivas, interfaz colorida… Es uno de los móviles grandes que más nos ha sorprendido y que demuestra que Huawei sabe hacer, literalmente, grandes móviles.

Huawei Ascend Mate 7

ascend-4

boton-compra


Etiquetas: ,