Vivimos en una cultura donde predomina lo visual, tanto es así que muchas de las mejores del sector tecnológico giran entorno a ella: pantallas 3D, dispositivos móviles con mayor ángulo de visión y nitidez… Sin duda son avances excelentes, pero ¿qué hay del sonido? Quienes conocen un poco el mundo de la música saben que en el proceso de producción se invierten muchos medios para conseguir una calidad exquisita. Calidad que muchas veces no podemos apreciar porque, normalmente, no contamos con equipos de suficiente calidad.

Esta consigna es la que se planteo Dr.Dre, uno de los productores más conocidos del sector, cuando decidió aventurarse con Beats. Una empresa que ha revolucionado el mercado de cascos, auriculares y que ahora también quiere dar el salto a los dispositivos móviles con HTC Sensation XL. En Tecnología de tú a tú os descubrimos los secretos del smartphone que mejor suena.

Cuando hablamos de smartphones solemos hacerlo por categorías: el más potente, la pantalla de mayor calidad, el que tiene la mejor cámara… Sin embargo, nunca hablamos del que suena mejor. “Depende de los cascos” dirán algunos, si pero no. Es cierto que para disfrutar en el móvil de una buena calidad en el sonido hace falta unos buenos auriculares. Sin embargo, para disfrutarla con más calidad necesitamos un HTC Sensation XL.

¿Por qué? Muy sencillo, el HTC Sensation XL tiene un chip integrado, además de un software específico, que nos permite disfrutar de la música como nunca antes la habíamos escuchado en un teléfono móvil. Este componente, fabricado por Beats y HTC, se dedica a procesar la música de forma independiente para ofrecernos una mayor calidad.

Como hemos mencionado, los cascos también son importantes y el HTC Sensation XL viene con unos auriculares Beats con los que podemos aislar el sonido ambiente y disfrutar de nuestro música sin perdernos ningún detalle. Si ya tenemos unos cascos Beats podemos usarlos igualmente sin preocuparnos de pérdidas de calidad derivadas por el cambio de auriculares o cascos.

El HTC Sensation XL, además de ofrecernos la mejor experiencia de sonido del mercado, también es un terminal potente que se sitúa en la zona noble dentro del ecosistema Android: procesador a 1,5GHz, 16 GB de memoria interna, una espectacular cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED y pantalla de 4,6 pulgadas. Todo ello en 160 gramos y 9,9mm de grosor.

Aunque el terminal no cuenta con la posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas MicroSD HTC nos ofrece una cuenta de Dropbox con 5GB. En ella podemos subir archivos en la nube y tenerlos sincronizados con nuestro ordenador de forma muy sencilla. Incluso podemos hacer cosas interesantes como descargar las fotos de Facebook en las que nos etiquetan de forma automática.

Puedes consultar precio y disponibilidad del HTC Sensation XL libre aquí.


Etiquetas: ,