HTC One

El año pasado HTC nos sorprendió con One, una familia de smartphones Android que se diferenciaban por su diseño y por tener unas especificaciones técnicas más que competentes. Este año la gama vuelve pero en esta ocasión lo hace con un solo terminal para hacer más referencia que nunca a su nombre.

Con el nombre de HTC One nos llega un teléfono de gama alta que viene a competir con otros modelos que ya hemos visto anteriormente en Tecnología de tú a tú: Samsung Galaxy S4, BlackBerry Z10, Sony Xperia Z… ¿No le conoces? Hoy en Tecnología de tú a tú os enseñamos lo último de HTC.

Cuerpo de aluminio con el hardware más puntero dentro

HTC One

HTC hace una transición en los materiales y pasa del plástico, resistente a los golpes pero menos estético, a un material más noble como es el aluminio. Con un cuerpo de una sola pieza, nos encontramos ante uno de los smartphones con mejor construcción.

No hablamos sólo de los materiales, donde el aluminio marca una diferencia importante, sino también a nivel estético. Tanto por delante como por detrás es realmente bonito y al tacto es tremendamente agradable. Ergonómico, sorprende su poco peso teniendo en cuenta que tiene cinco pulgadas de pantalla.

Hablando de la pantalla, el HTC One nos ofrece cinco pulgadas con resolución Full HD y un panel que nos mostrará los colores de forma precisa y natural. Tanto si vamos a leer texto como reproducir imágenes o vídeo será capaces de dejarnos con la boca abierta.

En su interior, nos encontramos con una de las configuraciones más potente del momento. El procesador de cuatro núcleos a 1,9GHz que tiene, junto a sus 2GB de RAM nos ofrecerán un rendimiento sobresaliente. Todo funciona como la seda en este terminal y es que además HTC ha logrado un grado de optimización en Android realmente alto.

Como todos los fabricantes, el HTC One cuenta con muchas aplicaciones exclusivas. Algo que veremos desde el primer momento con Blinkfeed: un menú principal donde podremos ver las noticias, las actualizaciones de nuestras redes sociales y el tiempo en un formato de tarjetas muy informativo e intuitivo.

También cuenta con otras apps como la galería multimedia, que nos permite visualizar nuestras fotos y vídeos de una forma muy atractiva y ordenada. Moverse por el HTC One es una gozada ya que cuenta con suficientes aplicaciones para darle personalidad pero no nos satura con miles de ellas.

HTC One, el primer smartphone con cámara de ultrapíxeles

HTC One Ultrapixeles

Una de las singularidades de este teléfono es su cámara trasera de cuatro ultrapíxeles. ¿Es eso mejor o peor que una cámara normal de ocho megapíxeles? Son conceptos diferentes y HTC ha decidido distinguirse con una tecnología que nos permite hacer fotos con mayor luminosidad.

¿Cómo lo consigue? Muy sencillo, aumentando el tamaño de las celdas en el sensor. Por eso, en vez de tener 8 millones de puntos (como tendríamos en una de 8 megapíxeles) tenemos cuatro millones de puntos pero más grandes por lo que son capaces de captar más luz por lo que obtendremos mejores resultados en muchos tipo de situaciones.

Además, cuenta con bastantes efectos y filtros para que podamos darle un toque más personal a nuestras imágenes. Lejos de ser un reclamo comercial, los ultrapíxeles del HTC One aportan algo diferente al resto de cámaras que hay ahora mismo en los smartphones.

Sin duda alguna, un duro competidor y una opción más a tener en cuenta si estamos buscando un smartphone Android de altas prestaciones. Resulta difícil quedarse con uno solo pero los acabados en aluminio, la cámara de ultrapíxeles y la velocidad de su procesador son razones bastante potentes para hacerse con él.

 

Puedes encontrar más información sobre el HTC One en la tienda online de El Corte Inglés.

En Teecnología de tú a tú | Las 7 características que hacen brillar al HTC One M9
En Tecnología de tú a tú | Samsung Galaxy S4, conoce todo sobre el nuevo buque insignia de Samsung


Etiquetas: ,