¿Quién no tiene un smartphone? De todos los smartphones comercializados, ¿los más potentes o populares son los más demandados? La respuesta es no. La gama media es la que más tirón tiene entre todo tipo de público.

Sea por su precio más asequible, o sea porque, en realidad, a la gran mayoría de personas les basta con un smartphone que rinda bien y cumpla en lo necesario, HTC se ha aventurado a lanzar una propuesta situada en la gama media: el interesante HTC One A9.

Diseño polémico, pero distintivo

HTC One A9 se aleja de la propuesta de terminal “tope de gama” que planteaba el anterior modelo de HTC, el HTC One M9. Ahora estamos ante un teléfono pensado para la gran mayoría de usuarios, esos que prefieren un terminal de calidad, pero de prestaciones no tan altas.

A pesar de esta pertenencia a la gama media, el HTC One A9 cuenta con un diseño a la altura de cualquier smartphone de alta gama, palpable en su acabado metalizado con bordes curvados y líneas elegantes.

Muchos pensarán que se trata de una “copia descarada” del diseño del iPhone 6, y puede que haya cierta inspiración, pero la realidad es que HTC ya cuenta con una base de diseños propia muy sólida desde la salida del HTC One M7 hace unos años, y el del HTC One A9 no deja de ser una evolución. Es cómodo de usar, agradable al tacto y, en definitiva, más atractivo que el resto de terminales situados en la gama media y regidos por Android (que normalmente se fabrican en cuerpos de policarbonato plástico).

Pantalla de alta calidad y buen tamaño

a94pant

Otro punto destacable del HTC One A9 es su pantalla. En este caso hablamos de un panel AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD, que le aporta un gran detalle de imagen. Aunque el panel AMOLED no es lo más puntero que existe en el mercado, está totalmente a la altura de lo esperado. Además, en exteriores se ve realmente bien.

Quizá un punto diferenciador de la parte frontal de este HTC One A9 y de los anteriores HTC, sea que ahora su frontal está algo más desaprovechado: es muy alto, y no cuenta con altavoces dobles como en anteriores ocasiones. El altavoz ahora se encuentra en la parte inferior del terminal.

htca92

Eso sí, la ausencia de altavoces frontales se subsana gracias a la inclusión de un nuevo elemento: un sensor de huellas capacitivo. Este elemento aporta la capacidad al HTC One A9 de poder desbloquearse con tan solo pasar nuestro dedo por él.

Otras formas de desbloquear el terminal pueden ser la de dar dos toques en la pantalla cuando se encuentre en estado de reposo, o pulsar el propio botón de encendido, pero la del sensor de huellas es la más segura e interesante.

Potencia más que suficiente dentro de su gama

a9

La definición de gama media del HTC One A9 se debe en cierta medida a su procesador, el encargado de darle potencia, que en esta ocasión se queda en un “simple” Qualcomm MSM8952 Snapdragon 617 de 64 bits, un procesador con ocho núcleos, un grupo de cuatro de 1.5 GHz Cortex-A53 y otro grupo de cuatro de 1.2 GHz Cortex-A53 que se sitúa justo en el medio de la tabla de potencia de la marca Qualcomm.

Pero ojo, no nos equivoquemos, el procesador Snapdragon 617 es más que suficiente para lo que nos puede ofrecer el HTC One A9: podremos disfrutar de una fluidez total en los menús, chateando, revisando nuestras redes sociales, viendo vídeos, jugando a juegos 3D. No necesitamos más.

a91

Ayudan mucho a esa fluidez los 2 GB de memoria RAM que se han incluido en el dispositivo. Por cierto, se incorporan 16 GB de memoria interna, que siempre se podrán aumentar hasta los 2 TB de capacidad si usamos tarjetas microSD en el lector incluido.

Una cámara muy interesante

a95cam

La cámara principal del HTC One A9 es otro de sus puntos fuertes: cuenta con 13 MP de resolución, usa una apertura de f/2.0, esto quiere decir que podrá captar muy bien la luminosidad y que permitirá tomar fotos perfectas con poca luz o de noche.

La cámara frontal, en este caso, es HTC Ultrapixel de 4 MP, apertura f/2.0 y grabación de vídeo 1080p, perfecta para tomar selfies de calidad.

htca9

Otros añadidos interesantes del HTC One A9 son la capacidad de realizar cargas rápidas a su batería, que aguantará perfectamente el ajetreo de una jornada completa. También contamos con conectividad 4G, Bluetooth 4.1, WiFi de doble banda, radio FM y el uso de Android 6.0 Marshmallow (la última versión de Android) con HTC Sense incorporado.

No lo dejes escapar gracias a la oferta de El Corte Inglés

a92marsh

Si el HTC One A9 te convence y tiene papeletas para ser tu próximo smartphone, quizá te interese saber que en El Corte Inglés lo podrás encontrar a partir del próximo 1 de diciembre con 200€ de descuento. No dejes escapar la oportunidad y resérvalo ya para poder disfrutar de esta oferta.

Periféricos Gaming

Imágenes | xataka


Etiquetas: