Tras el contrastado éxito de los modelos HTC Dream y Magic a nivel mundial, el nuevo modelo de HTC viene a revolucionar los entornos gráficos de Android. El único sistema operativo capaz de rivalizar con el iPhone en términos de usabilidad.

Tras ver la buena acogida que en su día tuvo, y tiene, el Touch Flo 3D en el austero Windows Mobile, con el uso de la aceleración gráfica para agilizar el manejo del sistema, ahora propone algo similar pero optimizando la, ya de por sí, agradable interfaz de Android. Con el místico pseudónimo de Hero, HTC hace cruzar la pasarela a un móvil con todos los avances tecnológicos más actuales, cámara de 5 megapixels con autoenfoque, brújula, acelerómetros, pantalla de resolución 320×480, HSDPA 7’2Mbps, bluetooth, wifi, GPS, conector usb de datos, conector jack de 3’5mm para audio y slot de tarjeta de memoria micro SD.

Sin lugar a dudas un tope de gama en toda regla, que viene a completarse con las excelentes capacidades de control ofrecidas por Android. Gracias al diseño abierto de Android, modularizado para que los fabricantes puedan sustituir y personalizar a su antojo el entorno del terminal (algo tan de moda en las operadoras actuales para potenciar sus servicios de valor añadido como los politonos, imágenes, televisión, etc), se puede decir abiertamente que HTC se ha superado en la forma de navegar por el terminal, intuitiva y veloz a partes iguales.

Ahora los menússon absolutamente personalizables, con infinitos widgets que permiten diseñar al gusto los diversos "escritorios" de Android. Sólo falta saber el precio y la compañía que lo ofrecerá en España, algo que en los últimos tiempos no suele favorecer las ventas por los complicados sistemas de contratación y tarificación.


Etiquetas: , ,