Después de varios meses de rumores y supuestas presentaciones, ha tenido lugar en Londres la puesta de largo del buque insignia de los dispositivos móviles de Samsung, el Galaxy S3.

Samsung Unboxed es el nombre del evento que ha recogido la presentación, y frente a la expectación levantada, no ha defraudado en cuanto a las especificaciones desveladas.

El terminal llegará al mercado europeo el 29 de Mayo, en versión de 16 y 32 GB, aunque se espera que en poco tiempo aparezcan versiones con más capacidad de memoria.

Con un diseño que rompe con las líneas cuadradas e su antecesor, se han suavizado y estilizado los contornos, haciéndolo más agradable al tacto. Entre las características más aclamadas destaca una soberbia pantalla Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas y una resolución en alta definición de 1280×780 píxeles, sin duda de lo mejorcito en su categoría y con un tiempo de respuesta espectacular.

Si bien la cámara trasera no ha aumentado los megapíxeles de su predecesor,  se la ha dotado de grabación en Full HD y ahora es capaz de tomar tres instantáneas por segundo, teniendo la posibilidad de elegir la toma mas favorable entre ocho,  de manera manual o automática. Además, ahora es posible la sincronización entre la captura y la obturación, lo que permite nuevos modos fotografía deportiva.

En cuanto al procesador, monta cuatro núcleos a 1,4 Ghz como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de alta gama. Esto se traduce en una gran potencia para realizar multitarea reduciendo el consumo hasta un veinte por ciento. Unido a esto, se ha aumentado la capacidad de la batería a 2100 mAh sin aumentar apenas el grosor, dando unas dimensiones totales de 136x70x8.5 y 133 gramos de peso, muy contenidas teniendo en cuenta el gran tamaño de la pantalla.

Son multitud los detalles  que nos recuerdan que nos encontramos ante el Smartphone más avanzado de Samsung, por ejemplo el asistente de voz, muy al estilo SIRI pero en castellano, el doble sistema de posicionamiento GPS y GLONASS, conectividad 4G, Bluetooth 4.0, dos aplicaciones en pantalla, Smart Stay o reconocimiento del usuario para evitar el bloqueo de pantalla, y un largo etcétera.

En definitiva, se trata sin duda del lanzamiento tecnológico del mes de mayo, el mismo mes en que por la surcoreana Samsung ha desbancado a Nokia como el mayor fabricante de terminales móviles del planeta.


Etiquetas: , ,