g3-1


Cada año los fabricantes se esfuerzan cada vez más por lanzar smartphones espectaculares. Los protagonistas son los mismos: Samsung, Sony, LG, Apple, HTC… Aunque siempre son los mismos luchando por el trono la lucha cada vez es más reñida y en lo que va de año hay una compañía que ha decidido dar un golpe sobre la mesa: LG.

El año pasado nos sorprendió con el LG G2 y ahora vuelve a la carga con su sucesor: el LG G3. Un móvil tope de gama que se convierte en el primero en traernos una pantalla espectacular que va más allá del Full HD. ¿Quieres descubrir los secretos de este nuevo smartphone? Hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre él.

Una bestia por dentro

Para ser un teléfono tope de gama no vale andarse con medias tintas y la apuesta debe ser firme y sin carencias. El LG G3 es un buen ejemplo de ello: su procesador Qualcomm Snapdragon 801 es el más avanzado del momento en telefonía móvil. Rápido, eficaz y optimizado para que rinda bien en todo momento.

Sus 2GB de RAM nos aseguran que podremos tener un montón de aplicaciones de fondo y utilizar la multitarea. Sus 16GB nos permiten almacenar todo tipo de información y si se nos quedan cortos podemos ampliarlos con tarjetas microSD de hasta 128 GB. No tenéis excusas para estar borrando archivos porque no tenéis suficiente espacio.

g3-2

Por fuera el aspecto es realmente estilizado. Fino y ligero para ser un móvil con una pantalla de 5,5 pulgadas. ¿Dónde están los botones? No sigas mirando en los laterales, LG los ha vuelto a colocar en la parte de atrás para que los tengamos más a manos cuando cojamos el teléfono.

Si hay algo que destaca en la parte exterior del móvil es la pantalla. LG ha llevado la pantalla casi hasta el borde. El frontal del G3 es prácticamente todo pantalla y la sensación que da mano hace que no queramos volver a coger otro móvil en una larga temporada. ¿Cuál es su secreto además del diseño? Su resolución.

Pantalla de resolución QHD: este es el futuro de la telefonía móvil

LG G3 estrena una resolución que se conoce como QHD. Es decir, cuatro veces la resolución HD (720p) que conocemos ahora. La pantalla tiene unos espectaculares 1440×2560 píxeles. A simple vista parece que no hay diferencia pero cuando lo tenemos delante de nosotros vemos que la diferencia de píxeles se nota frente a un móvil Full HD.

Imágenes más nítidas, letras más claras… Es un gran avance aunque para disfrutar al máximo de la pantalla del LG G3 nos hará falta contenido optimizado para esta resolución. Además, la nueva interfaz de Android que ha puesto LG hace que todo se vea más claro que en sus anteriores móviles.

Interfaz más plana y clara que se ajusta a los tiempos que corren. Ahora bien, seguro que os estaréis preguntando: ¿consume mucho más esta pantalla al ser más grande y tener más punto? Lo lógico es pensar que sí pero LG ha hecho un gran trabajo de optimización para que la batería aguante mucho.

g3-3

Batería y cámara, dos aspectos que han mejorado mucho

El LG G2 nos demostró que se podía tener una batería excelente sin que esto comprometiera el tamaño del móvil. Esta vez el G3 viene a corroborar esta afirmación y en un cuerpo esbelto es capaz de introducir 3.000 mAh que nos garantizan que vamos a poder usar el móvil durante todo el día.

Para los días que hace falta un poco más de batería, el móvil cuenta con un sistema de ahorro de batería que desactivará algunas funciones para que logremos exprimirla más. No es algo para utilizar todos los días, pero nos puede sacar de algún que otro apuro.

Además de la batería encontramos que la cámara viene con novedades. Con un sensor de 13 megapíxeles, su principal atracción es un sistema de enfoque por láser. La cámara disparará un rayo que se encargará de medir la distancia a la que va a enfocar.

Es un sistema muy rápido y eficaz tanto cuando hay poca luz como mucha. ¿Amante de los selfies? El móvil viene con un modo especial donde parte de la pantalla se iluminará de blanco para ofrecernos un extra luz. Un pequeño detalle que seguro que más de uno agradece.

Nosotros os contamos maravillas del teléfono y es que realmente es uno de los contendientes más serios a ganar el título de mejor móvil del año. No lo decimos sólo nosotros, os dejamos unos cuantos análisis para que veáis qué opinan otros medios sobre este teléfono:

Trucos para dominarlo y sacarle el máximo provecho

Además de tener especificaciones técnicas potentes, una pantalla única y una batería de garantías, el LG G3 esconde unos cuantos ases bajo la manga. Muchos trucos que nos harán la vida más sencilla y que a continuación os explicamos, vídeos incluidos para que cuando tengáis el móvil en mano los podáis probar por vuestra cuenta.

Smart Notice, un asistente personal muy útil

¿Alguien te ha llamado y no has podido coger el teléfono? No te preocupes, el sistema Smart Notice nos avisará de este tipo de detalles. Es parecido a Google Now pero pensado para cosas muy concretas en la forma en la que utilizamos el teléfono. Aprende de nosotros para ofrecernos una experiencia lo más personal y productiva posible.

Knock Code

Un móvil se puede desbloquear de muchas formas: poniendo un PIN, realizando un patrón de desbloqueo o incluso utilizando nuestra cara. Con el LG G3 tenemos Knock Code, un patrón de toques sobre la pantalla que es muy seguro y difícil de identificar por las marcas que deja en la pantalla.

Desbloqueo pulsando la pantalla

Un pequeño truco que ya estaba en el LG G2 pero que era tremendamente útil. Pulsando dos veces sobre la pantalla apagada podíamos encenderla sin tener que pulsar ningún botón. Podemos hacerlo también desde el escritorio para apagar la pantalla pulsando dos veces.

Si lo hacemos dentro de una aplicación no funcionará y si instalamos otro launcher, como Aviate, Nova Launcher o Go Launcher, esta opción sólo quedará activa en la pantalla de desbloqueo. Esta vez LG ha hecho un gran trabajo y merece la pena dejar el launcher que viene por defecto.

Fotografías con foco variable

g3-camara

Ha sido una de las tendencias en el mundo de la fotografía con el móvil este año: poder tomar imágenes y luego elegir dónde queremos enfocar. Es un truco muy efectivo para conseguir desenfoques bonitos y destacar más a los objetos o a las personas. Lo encontrarás en el menú de opciones de la cámara.

Un teclado inteligente con menos errores

¿Eres de los que comete muchos errores escribiendo con el teclado del móvil? LG ha introducido un nuevo sistema capaz de predecir con más precisión las palabras. Es bastante rápido y nos permitirá escribir de forma muy cómoda. Si no termina de convencerte, deberías echarle un ojo al renovado Swiftkey.

¿Quieres prestarle el móvil a alguien? Así es más seguro

Seguro que alguna vez le hemos prestado unos minutos el móvil a algún amigo o a nuestros hijos para que lo utilicen un momento. Si no queremos que vean toda la información que tenemos dentro, tenemos un modo invitado que les permitirá acceder sólo a las aplicaciones que nosotros le digamos. Es muy útil y sencillo de configurar.

¿Lo quieres? Nosotros te lo ponemos muy fácil

g3-4

 

boton-compra

Sabemos que el LG G3 es uno de los móviles más deseados y En El Corte Inglés te lo quieren poner muy fácil. El móvil está disponible desde hoy mismo, si lo compras con nosotros podrás conseguir un LG G Watch de regalo: un reloj inteligente que nos permite tener un montón de información en la muñeca.

Notificaciones, citas, indicaciones para movernos con el mapa…incluso podemos usar comandos de voz para hacer ciertas tareas sencillas. ¿Te ha gustado el móvil? Podrás encontrar más información en la tienda online pero si tienes preguntas sobre él os esperamos en los comentarios para resolver vuestras dudas.

 

En Tecnología de tú a tú | Vacaciones en la playa: ¿qué tecnología es resistente al agua y la arena?


Etiquetas: ,