note-4-2Es uno de los últimos móviles en salir pero también uno de los más esperados. No, no estamos hablando del iPhone 6 (aunque sabemos que muchos lo esperaban también). El Samsung Galaxy Note 4 es uno de los más codiciados y un claro aspirante a mejor móvil del año.

Hace unos años nadie se tomaba en serio a Samsung con sus phablets. Teléfonos grandes con ciertos parecidos a un tablet. La idea cuajó y esta cuarta generación viene pisando muy fuerte. ¿Quieres saber todo sobre él? Te lo contamos en nuestra guía definitiva.

El phablet definitivo de Samsung

Samsung ha utilizado el Galaxy Alpha como trampolín para cambiar el diseño de sus móviles y el primero en vivir ese cambio es el Note 4. El marco de plástico se convierte en uno metálico que le da mayor resistencia y un acabado pulido.

Se mantiene también la parte trasera tipo cuero que le da, en conjunto, un diseño precioso y muy cuidado. Todo un teléfono premium y elegante. Sin duda alguna uno de los terminales más bonitos que ha hecho Samsung.

note-4

La mejor pantalla del año: sin discusiones

No solo se trata de una cara bonita. La pantalla de 5,7 pulgadas es sobresaliente. Samsung se ha pasado a la resolución WQHD como ya hizo en su día LG con el G3. El resultado final es impactante y los medios ya han dado su juicio: es la mejor del año con diferencia.

pantalla

La imagen de arriba nos ayuda a ilustrar la diferencia entre una pantalla Full HD y una WQHD. Como veis, la resolución es mayor por lo que al tener un tamaño pequeño (5,7 pulgadas) veremos más detalles en la pantalla. Perfecto para ir viendo contenido en 4K (por ejemplo en YouTube o el que grabemos con la cámara del móvil).

Además, utiliza tecnología AMOLED lo que no solo nos otorga colores vibrantes, también ofrece negros puros que ningún otro móvil es capaz de dar. Esto se traduce en menor consumo de batería si lo usamos de forma eficiente. Por ejemplo: con fondos negros notaremos que nos durará ligeramente más que con una imagen llena de colores.

La pantalla además cuenta con más niveles de presión para mejorar la interacción con el stylus. Ahora escribir será mucho más preciso y técnicamente los resultados serán parecidos a los de una tableta digitalizadora de calidad. Además, al ser una pantalla tan grande podemos tomar notas de forma muy cómoda.

Por dentro también apunta a ser una bestia y es sin lugar a dudas el teléfono más potente del mercado. El procesador de cuatro núcleos más avanzado del momento (Snapdragon 805) a 2,7 GHz, 3GB de RAM y una gráfica capaz de moverlo todo. No hay excusas: el Note 4 puede con todo lo que le eches encima.

En la cámara Samsung ha apostado fuerte y repite con un sensor de 16 megapíxeles. Mucha resolución y una calidad en imagen y vídeo sorprendente. Efectos de todo tipo y un enfoque muy rápido para que no perdamos ni una décima de segundo disparando.

El software del Note 4 ha sido modificado como en el resto de terminales de Samsung para darle un toque único. Además se incluyen aplicaciones exclusivas como el pulsómetro, el sensor de huellas dactilares o aquellas destinadas a utilizar el lápiz para tomar notas.

Uno de los pilares de los Galaxy Note es su stylus. Un accesorio incorporado que nos permite tomar notas como si estuviéramos escribiendo en una libreta. Muy cómodo y capaz de transmitir una sensación parecida a la de una hoja real.

Samsung sabe aprovechar muy bien el tamaño de su Note 4 y en los análisis es una batería que ha demostrado un rendimiento de diez. Dura más de un día sin despeinarse y siempre está lista cuando la necesitamos. ¡Ah! Su cargador permite cargarla a la mitad en solo media hora.

note-4-1

Trucos para el Samsung Galaxy Note 4

Como no solo queremos hablar de especificaciones, os hemos preparado una recopilación de trucos para que le saquéis provecho al Note desde el primer día. Toma nota porque seguro que los utilizarás mucho.

Usar el Note 4 con una mano

galaxy-mano

Para algunos la pantalla del Note 4 es muy grande para usarla con una mano. No te preocupes, en el menú de ajustes de pantalla podrás activar un modo para usarlo con una mano. Sutil, sencillo y cómodo para muchas situaciones.

Modo Coche

car-mode

¿Quieres que tu Note 4 sea un copiloto de primera? Entonces activa el modo coche. Encontrarás esta opción en la barra de notificaciones en los controles de energía. Es una aplicación que nos permite configurar música y tener la navegación paso a paso de forma sencilla.

Sensor de huellas

note-touch

El Note 4 incorpora un sensor de huellas y podemos configurarlo para utilizarlo como sistema para desbloquear el móvil. Encontraréis esta opción en el apartado de seguridad en ajustes. El asistente es muy intuitivo y lo tendremos funcionando en unos segundos.

Selfies panorámicos

wide-selfie

Cuando os hagáis un selfie, encontraréis un modo de disparo en la cámara llamado WiFie. Es un concepto que ha inventado Samsung y consiste en aplicar la tecnología de combinación de fotos para hacer una panorámica con la cámara delantera. Pruébalo, el resultado es sorprendente.

Pantalla más sensible

galaxy-guantes

Se acerca el mal tiempo y en el menú de ajustes podéis activar la opción para aumentar la sensibilidad de la pantalla. ¿Qué significa esto? Que podéis usarla con guantes este invierno. La sensación será la misma que si lo usamos sin nada más.

Samsung Galaxy Note 4

samsung-galaxy-note-4-03

boton-compra


Etiquetas: