iPhone 5C

Iniciamos hoy una completa guía de regalos tecnológicos porque la tecnología es susceptible de regalo. La telefonía móvil ha disfrutado de un gran año en 2013. Ha sido clave para terminar de dar el salto de los clásicos teléfonos móviles a los modernos smartphones capaces de tenernos conectados en todo momento. Es por eso que este año será un regalo estrella.

Hay muchos modelos donde elegir y a veces resulta difícil elegir cuál nos conviene más. Por eso, en Tecnología de tú a tú os hemos preparado esta guía de smartphones para que elijáis a los mejores del año en todas las gamas de precios.

Smartphones de entrada, para quienes necesitan lo básico

Sony Xperia E

Muchas veces, lo que queremos es un smartphone que funcione. No tiene por que ser el último modelo. Es para lo básico: tener Whatsapp y enviar mensajes gratis, consultar nuestras redes sociales… Nada más, nada menos, un smartphone que nos mantenga al día.

Aquí hay muchas opciones bastante económicas partiendo del LG L3 II. La evolución de uno de los terminales que mejor le ha funcionado este fabricante coreano. Especificaciones modestas pero que ofrecen un buen rendimiento. Perfecto para quien quiere un smartphone pequeño: su pantalla es de 3,2 pulgadas.

Subiendo un poco el escalón, tenemos el Sony Xperia E que nos ofrece el diseño premium de los smartphones Sony en un tamaño reducido y con prestaciones más comedidas. Un terminal que demuestra que económico no tiene porque ser mal fabricado.

Dentro del top de gama de entrada tenemos el HTC Desire 500. Un terminal que nos ofrece una buena cámara, una batería de gran capacidad y algunas funciones de su hermano mayor el HTC One. Todo ello con un acabado sencillo pero muy cómodo en mano.

Smartphones premium, para quienes buscan lo mejor de lo mejor

LG G2

Esta claro que aunque estos móviles cumplen con su cometido a veces queremos lo último. Lo más, necesitamos algo más que un móvil para hacer llamadas y enviar mensajes. Queremos disfrutar de los mejores juegos, hacer fotos espectaculares y, como no, presumir de nuestro móvil.

Aquí tenemos muchos candidatos, empezando por el iPhone 5S con su renovado procesador, cámara de fotos sobresaliente y un detector de huellas para desbloquear la pantalla. Para gustos colores, dicen, y ahí el iPhone 5C con su gama de colores y prestaciones punteras es una opción perfecta.

LG este año se ha puesto las pilas en la gama alta y su LG G2 deslumbra. Pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles, la última tecnología en procesadores móviles, batería que dura un día sin problemas… Todo ello a un precio muy asequible en esta gama.

Samsung Galaxy S4 no podía faltar en esta lista. El buque insignia de Samsung se ha renovado este año para darle un aspecto genial con pantalla Full HD y una de las mejores cámaras del año. Batería resistente a todo y un montón de aplicaciones para sacarle el máximo provecho.

Tras el espectacular Sony Xperia Z, Sony decidió renovar su tope de gama y blindarlo para hacerlo más fuerte por fuera con un marco de aluminio: su nombre es Sony Xperia Z1. La pantalla, Full HD, ofrece una calidad excepcional y su cámara de 21 megapíxeles, con tecnología similar a una compacta avanzada, son sus principales armas.

Smartphones únicos, phablets, cámaras espectaculares…

Samsung Galaxy Note 3

Hay un smartphone para todo el mundo, y la prueba de ello es la gran variedad de modelos que hay. Si estas dos categorías que hemos visto no son lo suficientemente atractivas, os traemos una serie de modelos únicos que se salen de la norma para traernos funciones especiales.

Empezamos con el Samsung Galaxy Note 3, un clásico ya en el mundo de la telefonía. Un híbrido entre teléfono y tablet que busca ser también nuestra libreta para tomar notas manuscritas. Potencia de gama alta y una pantalla Full HD de 5,7 coronan uno de los mejores móviles del año.

Si lo nuestro es la fotografía, el Nokia Lumia 1020 es el smartphone perfecto para ello. No hay ningún fabricante que se acerque a la calidad que ofrece la cámara de este terminal. Sobresaliente, nos permite tomar fotos y grabar vídeo como nunca lo habíamos hecho con un móvil.

¿Buscas un móvil más grande que el Note 3? Entonces el Sony Xperia Z Ultra. Un móvil que se acerca más a un tablet que a un móvil pero con uno de los cuerpos más esbeltos del año. Todo lo bueno del Sony Xperia Z1 en un formato más grande para los que buscan una pantalla perfecta para tomar notas, ver vídeo y jugar sin parar.

¿Un nostálgico de los móviles con teclados? Este año la BlackBerry Q10 nos ha sorprendido por su excelente convergencia entre smartphone con prestaciones potentes y un teclado que nos permite escribir a toda máquina. Todo ello con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10. El mejor móvil con teclado del año.

 

En Tecnología de tú a tú | Launchers Android, qué son y cómo se configuran


Etiquetas: , , , ,