telegram-1

Seguro que en nuestras herramientas de mensajería favoritas tenemos un montón de conversaciones: grupos de amigos, nuestra pareja, la familia… Seguro que algunas no queremos perderlas y si en algún momento cambiamos de smartphone, o tenemos que borrar los datos porque funciona mal, es algo inevitable.

En esos dos casos nos tocará empezar desde cero pero por fortuna los principales clientes de mensajería tienen una opción para guardar las conversaciones. ¿Sabes cómo guardar tus chats favoritos en WhatsApp, Line y Telegram? Hoy en Tecnología de tú a tú te enseñamos cómo hacerlo.

Cómo guardar tus conversaciones en WhatsApp

whatsapp

Cuando cambiamos de un móvil a otro, perderemos todas las conversaciones que ya teníamos. Tendremos que empezar desde cero. Las que más nos interesen, podemos guardarlas en un archivo de texto. Para ello tendremos que ir a la que nos intereses y buscar el menú de opciones.

Dentro, en el apartado “Más” tendremos que seleccionar “Enviar chat por correo”. Hecho esto nos saltará a nuestra aplicación de correo preferida. Nos enviamos un correo a nosotros mismos y listo, ya la tendremos guardada. En WhatsApp no se pueden guardar de forma masiva y tendremos que ir de una en una.

Cómo guardar tus conversaciones en Line

line

En Line, el proceso de guardar conversaciones es parecido al de WhatsApp. Tendremos que ir de uno en uno y archivando las que nos interese. Para ello, entramos en el hilo con la persona en cuestión y le damos a la flecha de la esquina superior derecha.

Al pulsar nos saldrá un menú que pone “Configuración del chat”. Entramos ahí y veremos una opción que nos dice permite guardar el historial. La seleccionamos, creamos el archivo de texto y a partir de ahí nos la podemos enviar. Ahora por último, vayamos con Telegram.

Cómo guardar las conversaciones en Telegram

telegram

Oficiamente, no hay una herramienta que nos permita guardar las conversaciones de Telegram. Podemos hacerlo a través de la versión web, copiando y pegando textos, pero la buena noticia es que aunque cambiemos de móvil no se perderán nunca. Siempre estarán almacenadas en nuestra cuenta.

Sin duda esto es muy útil ya que no tendremos que hacer una copia de seguridad. Existen clientes no oficiales de Telegram, para Android y iPhone, que permiten archivar y guardar las conversaciones pero al ser aplicaciones que no están verificadas por los creadores oficiales no podemos confirmar de que sean maliciosas o no.

Si estás pensando en cambiar de móvil, te sugerimos algunos modelos de los que hemos hablado recientemente en el blog:

 

En Tecnología de tú a tú | ¿Tirria a WhatsApp? Te enseñamos cinco alternativas


Etiquetas: