Android continúa implementando las aplicaciones estrella de Google, masivamente usadas en las web, ahora extendidas a la pequeña pantalla de un Terminal móvil, perdiendo potencia en la visualización a cambio de movilidad. Ahora se ha actualizado para buscar una mejor interacción con los usuarios.

Google Reader ha sido actualizado en Android mejorando su funcionamiento y acercando su experiencia a la del servicio web. Los usuarios del sistema operativo de Google pueden actualizar la aplicación y disfrutar de mejoras en la interfaz, un nuevo widget de información de noticias y un renovado sistema de sincronización y actualización.

Se trata de uno de los lectores de feeds más conocidos de la red, una útil herramienta con la que los lectores habituales de prensa online pueden ver las noticias de sus páginas preferidas según se actualizan de forma rápida.

Según el jefe de desarrollo de este proyecto, se ha mejorado principalmente en la interfaz gráfica de la aplicación, que se ha cambiado para buscar una navegación más sencilla. En este sentido, Google ha introducido un widget que los usuarios podrán situar en el escritorio de sus móviles. El widget, que se puede configurar con distintos tamaños en función de la información que muestre, permitirá ver de forma rápida el número de las noticias sin leer.

La segunda mejora es la ampliación del sistema de sincronización. Google ahora permite a los usuarios actualizar el contenido Google Reader cada hora, informando con los contenidos o noticias más visitadas. Cada hora el sistema descarga las noticias más visitadas de los feeds seleccionados, permitiendo que los lectores puedan consultar estas informaciones incluso sin estar conectados.

La actualización de Google Reader para Android también incorpora la posibilidad de elegir que la navegación se haga en todo momento mediante el protocolo de páginas web seguras, una forma de navegar con más garantías. Con esta actualización la aplicación también va a permitir a los usuarios marcar las noticias que aún no hemos leído.