Los usuarios de Android han echado en falta durante mucho tiempo una aplicación como FlipBoard, cuyos creadores reconocieron no hace mucho que de momento descartan dar el salto al sistema operativo de Google. Quizá por eso, ha sido la propia compañía del buscador la que ha dado con la alternativa al lector de noticias más popular para el iPhone (adonde llegó este mismo mes) y el iPad. Se trata de Google Currents, del que también se ha desarrollado una aplicación para la compañía de la manzana.

Una de las funciones para la que es más utilizado un Smartphone o una tablet es la de informarse, aunque las versiones de muchos medios o blogs para estos dispositivos a veces no son visualmente atractivas. Además, la red de redes se caracteriza por la multiplicidad de fuentes y muchas veces el usuario, abrumado, acaba quedándose con una. Ese vacío es el que pretende llenar Google Currents: ofrecer en una misma aplicación toda la información que demandamos con un aspecto atractivo.

Google Currents es un lector vitaminado de noticias, competencia directa por tanto del archiconocido Google Reader, pero especialmente diseñado para dispositivos móviles, ya que es en estos donde se le puede sacar más partido. Además, en Google Currents confluyen los feeds que ya podíamos utilizar en el Google Reader, y que podemos importar a esta nueva aplicación, los contenidos de las redes sociales y la posibilidad de compartir lo que nos gusta en las mismas, especialmente en Google +.

La gran diferencia es el aspecto con el que son mostrados los contenidos, ya que el objetivo es parecerse a una revista, al estilo de lo que hace Flipboard. Desde Google Currents podremos acceder a Library y a Trendings. En la primera podremos añadir todos los feeds que nos interesen. Las noticias se añaden por orden cronológico y toman especial relevancia las imágenes y los vídeos.  En Trendings, por su parte, se acumulan las noticias que van irrumpiendo, ordenadas por temáticas: tecnología, deportes…  Google Currents, además, aprende de las preferencias del usuario, por lo que los contenidos a los que podemos acceder serán cada vez más personalizados.

Os dejamos este vídeo para que conozcáis mejor la última apuesta de Google.


Etiquetas: , , ,