EL terminal que será el pionero en montar este sistema operativo concebido como gran rival del implementado para el iPhone, será el HTC Dream o G1 como se llevaba rumoreando desde hace un par de meses. Su salida al mercado será para finales de Octubre pero la semana que veine pondrán los dientes largo a medio mundo tecnológico con esta presentación oficial.

Y es que la idea de tener total libertad por parte de desarrolladores "amateur" para crear aplicaciones sobre Android es muy atractiva porque abre un mondo de posibilidades al estilo Linux sin las restricciones afamadas de los terminales actuales, recordemos que tanto Windows Mobile, como Symbian como Apple no son muy dados a permitir la libre instalación de aplicaciones sin firmar/validar en sus dispositivos.

Hace poco que se filtaron unas imágenes de este esperado HTC Dream, con teclado QWERTY y pantalla táctil. Poco más se puede aseverar acerca de sus características completas, y es que se está haciendo de rogar porque todo el mundo espera con ansias un iPhone killer, que rompa el monopolio con las operadoras al que Apple y su iPhoneha sometido al mundo civilizado.

Resulta curioso ver como HTC no contenta con la Diamond y el recientemente anunciado HTC HD, ahora rompe con el HTC DREAM. Es evidente que saben la porción de ingente mercado que se juegan en estas fechas navideñas de tanto consumismo y HTC sabe que quien golpea primero lo hace dos veces. Ayer se tuvo acceso a un video en el que se podía apreciar, a pesar de la baja calidad de las imágenes, un buen adelanto del más que previsible HTC G1 (aunque en el video le tapan la marca al terminal).

Desde luego el sistema es muy prometedor, y evidentemente gozará desde un primer instante de todos los servicios de google(gmail, picassa, google maps, google documents…) lo que le da un valor añadido muy a tener en cuenta en tiempos en los que toda aplicación para terminal móvil es de pago.

Veamos si la salida del HTC equipado con Android hace reflexionar a Apple y su politica restrictiva sobre la Apple Store a la hora de permitir incluir aplicaciones en la misma, y es que Android dispondrá de una store online también para comprar aplicaciones que saquen máximo partido a este prometedor sistema operativo, que a pesar de entrar en un mercado muy asentado con Symbian y Windows Mobile, ha levantado unas expectativas brutales.