clear

A lo largo del día hacemos un montón de tareas. Si nos ponemos a pensarlo son un montón de pequeñas acciones que acabamos memorizando: comprar algo en concreto, quedar con alguien, ir a tal sitio… En el fondo, una especie de lista en papel donde mentalmente vamos tachando lo que vamos haciendo.

A veces podemos olvidarnos de las cosas y por eso hoy, en Tecnología de tú a tú, os queremos ayudar a que tengáis todo bien organizado con gestores de tareas para móviles y tablets. Se acabó ya eso de tener que acordarse de un montón de cosas. Con estas aplicaciones, lo tendréis todo bien organizado. Toma nota.

Any.Do

A veces lo más sencillo puede ser lo más potente. Any.Do es un ejemplo de cómo un gestor de tareas simple puede ofrecernos muchas posibilidades. Con él, podemos organizar tareas que vamos a hacer de inmediato o las que nos van a llevar algo más de tiempo.

Podemos configurar alarmas y tener todo a mano en el ordenador gracias a las extensiones para los navegadores web. De hecho, incluso podemos crear tareas desde los correos electrónicos. Una solución multiplataforma muy efectiva que, además, es gratuita.

Things

things

Para algunos, la aplicación más completa para gestionar tareas. Se compone de tres partes: una aplicación para ordenadores Mac, otra para iPhone y finalmente la versión de iPad. Lo cierto es que su gestión de tareas es impecable ya que nos permite ordenar todo de forma muy eficiente.

Podemos configurar alarmas de todo tipo, manejar tareas periódicas y hacer una separación de trabajo, personales, etc. Es posiblemente una de las opciones más caras pero también de las más completas y que, si vamos a ordenarnos al máximo y tenemos productos de Apple, merece la pena.

Clear

A veces cuando queremos un gestor de tareas buscamos una aplicación sencilla. Que simplemente nos permita poner una tarea y listo. Clear en este sentido cumple a la perfección, si tenemos un iPhone o un iPad.

Es posiblemente el gestor de tareas más sencillo e integra a la perfección los gestos y un orden muy básico de las diferentes tareas. Para el día a día es perfecto y si no queremos complicarnos, es sin duda una de las mejores opciones a tener en cuenta. Además, con iOS 7 tendrá un rediseño dentro de poco.

Hightrack

hightrack

Volvemos con una aplicación potente que, además, es obra de un equipo español. Hightrack busca convertirse en el gestor de tareas definitivo combinando calendarios, tareas organizadas por días y temas así como su pestaña para visualizar todo nuestro trabajo en una línea del tiempo.

De momento sólo tiene versión web y una aplicación muy reciente para iPhone. Con el tiempo llegará a más plataformas pero merece darle una oportunidad. Es gratuita, cuenta con muchas opciones y es realmente completa.

Google Task

Nuestra lista termina con un servicio de Google que antes existía como tal y ahora vive camuflado en el correo, el calendario y muchas aplicaciones que tiran de ella. Google Task es un gestor de tareas muy sencillo donde vamos introduciendo lo que tenemos que hacer. Sin más.

Hay muchas aplicaciones que funcionan con Google Task como por ejemplo Astrid Task para Android. Ahora que hemos acabado con esta lista ¿cómo os gusta organizaros a vosotros? ¿Os gusta utilizar aplicaciones en el móvil?

 

Puedes encontrar información sobre smartphones en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Cómo tomar notas y apuntes en un tablet